Series
Las primeras imágenes de ‘Star Wars: Skeleton Crew’ demuestran que es un spin-off de ‘The Mandalorian’ al estilo ‘E.T.’
La serie está protagonizada por Jude Law y un grupo de niños, que vivirá aventuras intergalácticas.
Se decía que era una especie de ‘Stranger Things’ en el universo de ‘Star Wars’, una serie al estilo de aquellas películas de los ochenta como ‘E.T. El Extraterrestre’ o ‘Los Goonies’. ¿Sus protagonistas? Un grupo de niños viviendo aventuras fascinantes. ‘Skeleton Crew’, el nuevo spin-off de ‘The Mandalorian’, toma esas referencias y las lleva a la galaxia muy, muy lejana. No hay bicicletas, pero sí speeders, críos y peripecias. A través de la cuenta oficial de la saga, se ha confirmado que la serie se estrenará el próximo 3 de diciembre (España, 4 de diciembre) en Disney+. Además, también se han distribuido las primeras imágenes.
‘Skeleton Crew’ está protagonizado por Jude Law, que interpreta a un antiguo maestro Jedi reconvertido en profesor. Cuando en el planeta natal de estos niños ocurre algo imprevisto, todos ellos se embarcarán en una serie de aventuras por el espacio. Al igual que ‘The Mandalorian’, ‘El Libro de Boba Fett’ y ‘Ahsoka’, la nueva producción de Lucasfilm creada por Jon Watts (el director de las películas de Spider-Man) se ambienta unos años después de ‘El Retorno del Jedi’, época en la que los restos del Imperio Galáctico todavía dan problemas a la Nueva República.
Según ha declarado el propio Watts en entrevista con el podcast Dagobah Dispatch, la elección de distintos directores para los episodios permitirá dar variedad al producto, que explorará distintos géneros. Por otro lado, Jon Favreau, máximo responsable de ‘The Mandalorian’, participa en la serie como productor. Más adelante, Dave Filoni dará forma a una película en la que las historias de todos estos personajes confluirán en un evento al estilo ‘Los Vengadores’.
Después de ‘Skeleton Crew’, que tendrá una primera temporada de 6 episodios, le llegará el turno a la película ‘The Mandalorian & Grogu’, cuyo rodaje está a punto de comenzar. No se estrenará, sin embargo, hasta mayo del año 2026