La venta de Warner Bros a Netflix aún no está hecha y será supervisada por Donald Trump: “Podría ser un problema”
De hacerse finalmente efectiva, la compra de Warner Bros tardará aún un mínimo de un año en aprobarse.


La adquisición de Warner Bros a cargo de Netflix ha sido la gran noticia de la última semana en el terreno del entretenimiento, pero aún no está todo el pescado vendido, nunca mejor dicho. Como cada gran operación financiera, como ocurrió con la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft, la FTC -Comisión Federal de Comercio- aún tendrá que dar su visto bueno. Sin emabrgo, ha aparecido una parte que se ha mostrado preocupada y que tomará partido en esta gran compra: nada menos que el POTUS, Donald Trump.
Donald Trump estará involucrado en la investigación
El presidente de Estados Unidos ha asegurado que se ha reunido con Ted Sarandos, co CEO de Netflix, en la Casa Blanca, y le ha mostrado su preocupación por la magnitud de esta operación. Trump confirma que este acuerdo va a requerir una revisión y él no se mantendrá al margen. “Estaré involucrado en la decisión”, ha dicho el presidente norteamericano.
Donald Trump hizo de anfitrión en la gala Kennedy Center Honors Ceremony, en la que se premió a personalidades como Sylvester Stallone, Gloria Gaynor, Michael Crawford, el cantante de country George Strait y los miembros del legendario grupo de rock, KISS: Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Evidentemente, la noticia de la semana fue tema de conversación y preguntas realizadas directamente al propio Trump.
“Es un hombre fantástico, tengo mucho respeto por él, pero va a ser mucha cuota de mercado”, dijo sobre Sarandos. “Tiene muchas cosas interesantes en marcha, aparte de lo que comentas, pero es una gran cuota de mercado. No hay duda. Podría ser un problema”.

Por otro lado, no solo la FTC tendrá que regular la compra, sino también el mismísimo Departamento de Justicia norteamericano. Sarandos es optimista y cree que la operación se terminará aprobando, pero aún así será algo que lleve tiempo, tomando un mínimo de 12 meses para completarse, con una previsión más realista de 18. “Estamos realmente confiados de que vamos a conseguir todas las aprobaciones que necesitamos”, dijo Sarandos a los analistas económicos. “Es un acuerdo en favor del consumidor, de la innovación, de los empleados, de los creadores y del crecimiento”.
En su conversación con Trump, Sarandos aseguró al presidente que la cuota de mercado de Netflix apenas supone un 10% del entretenimiento audiovisual, y que aún en caso de completarse la compra de Warner, aún no llegaría a la de YouTube.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar