Series

La serie olvidada de Rebecca Ferguson antes de ser famosa que vuelve a estar de moda en streaming

La actriz de ‘El gran showman’ y ‘Dune’ fue protagonista de esta serie histórica.

Rebecca Ferguson serie olvidada vuelve moda streaming la reina blanca
Alejandro Castillo
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

Conocemos una versión de Rebecca Ferguson ligada a las grandes producciones del cine. De ‘Dune’ y ‘Dune Parte 2′, donde alcanzó su peak de popularidad, hasta ‘Misión Imposible’, que la catapultó a primera línea. Pero la trayectoria de la actriz tiene bastante más recorrido. Todo comenzó entre 1999 y 2000 en la serie ‘Nya Tider’, pero no fue hasta el 2013, tras varios proyectos en la pequeña pantalla, cuando rompió definitivamente su techo.

La serie que ayudó a Rebecca Ferguson a explotar su carrera antes de Hollywood

Se trata de ‘La reina blanca’ (2013), una miniserie de tan solo diez episodios en donde Ferguson interpretó a la Reina Elizabeth (Isabel Woodville). Fue en un momento donde el radar de Hollywood todavía no la tenía presente, pero su desempeño le sirvió para dar el salto a ‘Misión Imposible - Nación secreta’.

¿Por qué recordarla? Pues porque en las últimas semanas ha regresado a las plataformas de streaming. En España, los suscriptores a MGM+ tienen acceso completo a todos los episodios. Recordemos que este servicio se encuentra dentro de Prime Video, aunque necesita una cuota extra para disfrutar de sus contenidos. Seguro que te suena de algo: es la misma suscripción que tiene ‘Spartacus: House of Ashur’.

¿De qué va ‘La reina blanca’?

‘La reina blanca’ (2013) se presenta como una ambiciosa reconstrucción televisiva de uno de los periodos más convulsos de la historia inglesa: la Guerra de las Dos Rosas. La serie, producida por la BBC y protagonizada por Rebecca Ferguson en el papel de Isabel Woodville, combina rigor histórico con el drama narrativo de toda la vida para relatar el ascenso y caída de una mujer que pasó de viuda sin recursos a reina de Inglaterra.

La trama arranca en un país fracturado por la lucha entre las casas de York y Lancaster, donde alianzas cambiantes y traiciones marcan el caliente estado político. Isabel Woodville emerge como una figura clave al contraer matrimonio con el rey Eduardo IV, un movimiento que altera el equilibrio de poder y provoca tensiones tanto en la corte como en el campo de batalla. La producción retrata con detalle el “juego de tronos” que viven en palacio mientras la violencia impera en el campo de batalla.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar