Series
La serie de ‘Harry Potter de HBO’ y los grandes artistas que aspiran a ser el nuevo Dumbledore, Hagrid, McGonagall...
Artistas destacados entre los nombres más sonados para los papeles protagonistas.
Faltan todavía años para el estreno de la serie de ‘Harry Potter’ de HBO, y el seguimiento hacia la misma apunta a ser masivo de principio a fin. Las informaciones en torno a los actores y actrices que formarán parte de la adaptación televisiva comienzan a surgir, y el medio Deadline se ha encargado de aportar varios nombres que se están tomando en cuenta en el que apunta a ser uno de los procesos de casting más seguidos de la historia.
Una destacada lista de actores
Los productores de la serie y la directora de casting, Lucy Bevan, han recopilado una lista de deseos y comprobado la disponibilidad de destacados actores británicos para los papeles protagonistas adultos. El secretismo y confidencialidad en torno al proyecto es masivo, pero han surgido nombres en torno a los papeles más icónicos, y lo primero que destaca es la juventud de los artistas en comparación a los que interpretaron a esos personajes en las películas. ¿El motivo? La serie se ceñirá a las edades canónicas, por lo que, al igual que en el primer libro, Severus Snape tendrá 31 años de edad.
En torno a Snape el nombre que ha surgido es el del actor Paapa Essiedu, conocido por la serie ‘Podría destruirte’; para Dumbledore, dos nombres han sonado: Mark Rylance, ganador de un Oscar por ‘El puente de los espías’, y también Mark Strong, conocido por ‘Kingsman’ entre más películas. La profesora Minerva McGonagall sería la actriz Sharon Horgan de ‘Hermanas hasta la muerte’; por último, pero no por ello menos importante, el entrañable y gigantón Rubeus Hagrid lo interpretaría Brett Goldstein, uno de los artistas más queridos en la exitosa serie ‘Ted Lasso’.
La información de Deadline señala que ninguno de los actores ha recibido una oferta formal, pero son nombres que se están teniendo en cuenta y podrían formar parte de una de las series sobre las que más expectativas hay depositadas.
Un casting para el recuerdo
Este pasado verano arrancó un casting que apunta a no dejar a nadie indiferente, y es que el recuerdo de las películas y la nostalgia y cariño hacia los artistas que en ellas participaron es un duro rival para la serie de HBO. La guionista británica Francesca Gardiner reveló que unos 32.000 niños han participado del proceso de búsqueda de los protagonistas.