Series
La segunda temporada de ‘Fallout’ se ambientará en una de las localizaciones favoritas de los fans
El entorno de una de las entregas más queridas por los fans será el elegido para ambientar la segunda temporada de ‘Fallout’.
Tras el éxito de la primera temporada, era de esperar que Amazon no tardara en anunciar la segunda de ‘Fallout’ en Prime Video. La serie, que consta de 8 episodios, ha hecho reverdecer viejos laureles para la saga de Bethesda, consiguiendo que miles de jugadores vuelvan a disfrutar de las aventuras en el Yermo, y uno de los juegos elegidos para ello será muy importante de cara a esta Temporada 2 de la serie del momento.
A partir de aquí se comentará sobre spoilers de la primera temporada de ‘Fallout.
El último episodio de ‘Fallout’ nos muestra el skyline, por llamarlo de alguna manera, de la que será la ambientación de la segunda temporada de la serie. Mientras para quienes no conozcan la saga es un entorno que no dirá mucho, para los veteranos significa un retorno a una de las entregas más queridas por los fans, o tal vez la que más. Curiosamente, hablamos de una que no fue desarrollada por la propia Bethesda, sino por Obsidian Entertainment.
El apocalipsis de ‘Fallout’ se traslada a la Ciudad del Pecado
Hablamos, como no, de Fallout: New Vegas, un título el cual Todd Howard ha asegurado que será canon con la serie de televisión. Concretamente, lo que acontece en el juego sucede 25 años antes que lo que veremos en la Temporada 2. “Podría haber algo de confusión en algunso lugares, pero todo lo que ha pasado en los juegos anteriores , incluido New Vegas, ha pasado en el universo de la serie”, ha dicho el mismo Todd Howard, director de la saga y que ha participado en la producción de Prime Video.
En 2008, Bethesda trajo de vuelta la saga Fallout tras una década de ausencia, transformando la perspectiva cenital de la primera y segunda entrega a un entorno tridimensional en el que ya eran veteranos tras varias iteraciones de The Elder Scrolls. La jugada no podría haber salido mejor, y Fallout 3 fue un título muy bien recibido, pero lo que no vimos venir fue que los creadores de Star Wars: KOTOR 2 y Neverwinter Nights 2 estuvieran desarrollando casi en paralelo un spin off de apariencia casi idéntica pero donde el componente rolero cumplía un papel aún más importante. Esto se consiguió aumentando la cantidad de perks equipables para el personaje, aunque requeria de mayor decisión del jugador, ya que conseguíamos un perk por cada dos niveles, en lugar de por cada uno como era en el caso de Fallout 3.
Se dio también un paso más en el crafteo de armas, además de comida, bebida, medicamentos y munición, pudiéndolo llevar a cabo en bancos de trabajo, un sistema que gustó hasta el punto de trasladarlo, y expandirlo, a Fallout 4, en el que incluso podíamos crear nuestra propia base como si de un LEGO se tratara. También pudimos profundizar aún más en el sistema de reputación, ya que Fallout: New Vegas introdujo un buen número de facciones, con lo que dependiendo de nuestras acciones, estas eran más amistosas... o menos. No confundir con el sistema de karma que hemos visto en innumerables juegos, ya que en este caso nuestra reputación era completamente irreversible, y si esta era buena, podían ofrecernos descuentos u ofrecernos misiones secundarias, mientras que si era mala, podían llegar incluso a atacarnos.
Fallout: New Vegas llegaría el año 2010, consiguiendo una recepción unánime entre la crítica, con un 84 en Metacritic que seguramente esté por debajo de la apreciación que los jugadores tienen de él. De hecho, la puntuación de estos es de 8,7, pero es aún mayor el hueco que ocupa en el corazón de los fans, y es que es habitual que salga nombrado cada vez que hablamos de las entregas más queridas.