‘La que se avecina’ temporada 16: Coque la lía fingiendo ser trans para que la empresa de Amador cumpla con la paridad laboral
El tráiler oficial de la nueva temporada de ‘La que se avecina’ revela uno de los nuevos hilos argumentales protagonizado por Coque y Amador.


La temporada 16 de ‘La que se avecina’ se estrena el próximo 18 de noviembre, y la serie también proyectará en salas de cine su episodio número 200. El tráiler oficial de esta nueva etapa de la comedia de enredos de los hermanos Caballero muestra uno de los nuevos hilos argumentales protagonizado por Coque y Amador Rivas. Para que la empresa de tuk-tuks financiada por Bruno cumpla con la paridad laboral, a Amador se les ocurre un plan muy polémico muy en la línea de sus míticas argucias: Coque finge ser trans.
La nueva argucia de Amador en ‘La que se avecina’ temporada 16: convencer a Coque de que finja ser trans para cumplir criterios de paridad laboral
“Amador, que son todo hombres, no hay una sola mujer. Que hay que contratar más mujeres. ¡Urge!“, le comenta Bruno a Amador en una reunión que tienen en calidad de inversor y director de la empresa de tuk-tuks. Esta conversación tan simple es la que provoca que Amador tenga su enésima idea de bombero: convencer a Coque de que finja ser trans para cumplir con los criterios de paridad laboral que Bruno exige a la compañía.

Se trata, efectivamente, del enésimo ejemplo de que en ‘La que se avecina’ no queda ni una sola cuestión exenta de crítica o parodia. Esta situación no pretende burlarse de cuestiones como la identidad de género o del colectivo trans, sino poner de relieve que Amador sigue siendo el mismo cabestro insensible de siempre. Por supuesto, cabe esperar que esta decisión tan polémica acabe generando un problema aún mayor que el que pretendía solventar.
Noticias relacionadas
De forma relacionada con este asunto, una de las nuevas contrataciones de Amador en su empresa de tuk-tuks es una mujer con la que acaba desarrollando una relación sentimental. De nuevo, el personaje demuestra que no entiende las normas sociales y laborales más básicas, y que las relaciones entre empleadores y empleados tienen implicaciones más serias de lo que parecen. Para añadir una capa extra de humor, la empleada en cuestión resulta ser terraplanista, y lanza perlas como “los astronautas son actores pagados por los gobiernos” o “la Tierra es plana, y su centro es el polo norte”.

En definitiva, si algo ha quedado claro tras dieciséis temporadas de la serie, es que Amador Rivas no cambiará lo más mínimo. Cada intento de salir adelante siempre termina, inevitablemente, en un nuevo desastre con cómico resultado, y todo apunta a que ‘La que se avecina’ encontrará algún modo enrevesado de que la nueva faceta de empresario de Amador también acabe —en sentido literal o figurado— en el contenedor debido a su propia torpeza.
Rellene su nombre y apellidos para comentar