Series
La estrella de ‘Star Wars: The Acolyte’ no está sorprendida por la cancelación y apunta al discurso del odio
Denuncia que el equipo de la serie ha sufrido el ataque de comentarios “ultraconservadores” y de “odio prejuicioso”.
La cancelación de ‘Star Wars: The Acolyte’ ha estado en boca de todos desde que se supo que Disney no continuaría con la serie. Aunque Lucasfilm no lo ha anunciado de manera oficial, algunos de los actores y actrices han reaccionado a la noticia en las redes sociales. Manny Jacinto, que interpreta Qimir, publicó una foto de su personaje con Osha, mientras que Lee Jung-jae, el maestro Sol, dijo que le hubiera gustado ver una segunda temporada. Ahora ha sido el turno de Amandla Stenberg, que se ha puesto en la piel de las gemelas Osha y Mae. En una serie de historias publicadas en Instagram, la actriz ha explicado que la cancelación no ha sido “una gran sorpresa” porque la serie ha sufrido una campaña de odio desde antes incluso de su estreno.
El discurso del odio ha campado a sus anchas en las redes sociales
“Voy a ser transparente y voy a decir que no ha sido una sorpresa para mí. Para todos los que no lo saben, ha habido una tormenta de hostilidad a la que hemos tenido que enfrentarnos desde que la serie fue anunciada. En un punto determinado me pareció indiscutible que para seguir siendo yo misma tendría que hacer honor a mi sistema de valores y hablar, incluso en el contexto de trabajar para Disney en una IP grande y masiva como ‘Star Wars’, ha dicho Stenberg.
Según ha explicado, empezaron a experimentar un aluvión de comentarios hostiles y de “odio prejuicioso”, que ha definido como de tipo ultraconservador. “Esto empezó a afectarme cuando conseguí el trabajo, porque pese a que había previsto que ocurriría, no es algo que puedas comprender completamente hasta que lo sientes y te pasa a ti. En mi caso, la situación ha llegado a un punto que no he tenido más opción que mantenerme fiel a mi sentido de la ética y de mis creencias”, ha añadido en referencia a todos los mensajes de odio recibidos.
La primera temporada de ‘Star Wars: The Acolyte’ está disponible en Disney+. Según el insider Jeff Sneider, la serie fue cancelada por su baja audiencia. Además, ha revelado que Lucasfilm tiene varias nuevas producciones no anunciadas en marcha.