La enfermedad del actor de ‘Stranger Things’ que se integró en la serie: “No me daba vergüenza”
Los hermanos Duffer dejaron una importante decisión a Gaten Matarazzo, Dustin en la serie de Netflix, sobre mostrar o no su discapacidad.


‘Stranger Things’ se acerca a su final y la expectación por conocer el destino de Hawkins y sus habitantes crece por momentos ante cualquier nuevo detalle que surge de sus protagonistas, a los cuales pudimos ver recientemente en la alfombra roja. Unos intérpretes que han cambiado mucho durante todos estos años desde las primeras temporadas, especialmente por una quinta y última que ha tardado en llegar más de lo previsto. Tal fue la confianza de los Duffer en el reparto que incluso les dejaron tomar decisiones clave siendo solo unos niños, como fue el caso de la enfermedad de Gaten Matarazzo, el siempre entrañable Dustin en la ficción de Netflix.
Gaten Matarazzo y su decisión para ‘Stranger Things’
“Rompía tantas reglas. Era una serie sobre niños que no era para niños. Era la dulzura de una historia de iniciación con la oscuridad del género de terror. Transgredía con una seguridad asombrosa”, declara el director y productor ejecutivo Shawn Levy sobre los inicios de ‘Stranger Things’. Los hermanos Duffer, por su parte, quisieron aplicar conceptos como las aventuras infantiles de los 80 de Steven Spielberg y el terror inspirado en la obra de Stephen King: “Jugábamos a Magic: The Gathering y videojuegos, hacíamos películas y vivíamos aventuras en el bosque”, recuerdan los Duffer con motivo del inminente estreno de la última temporada.
Aplicar sus propias experiencias personales y llevarlas a la ficción basada en dichos referentes era clave para ellos, pero también lo era contar un reparto a la altura, mostrando los personajes más auténticos, tal y como demostraron desde un principio la pandilla de colegas formada por Will, Mike, Lucas y Dustin. Y en el caso de este último, interpretado por Gaten Matarazzo, dejaron que el propio actor tomara una importante decisión sobre la enfermedad que padecía: displasia cleidocraneal, o lo que es lo mismo, ausencia de los incisivos superiores.
“No me daba vergüenza hablar de ello”, ha declarado Matarazzo a Variety, ahora de 23 años de edad, aunque en ese momento apenas estaba entrando en la adolescencia. “Pero lo pidieron específicamente. Dijeron que elegirían a los niños para la serie por sus diferencias, y no a pesar de ellas. Lo que realmente me marcó y aún me marca fue que priorizaran mi comodidad”. Gracias a su valiente decisión, ‘Stranger Things’ destacó también por su inclusividad al no tratar de disimular un rasgo que define, en parte, al propio personaje de Dustin.

La quinta y última temporada de ‘Stranger Things’ se estrena en Netflix el próximo 26 de noviembre con sus primeros cuatro episodios, mientras que el 25 de diciembre llegarán los dos siguientes. Tendremos que esperar al 31 de diciembre para asistir al final definitivo de la serie más popular de Netflix con su último capítulo, el esperado final.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar