Series

La desastrosa historia tras el piloto de ‘Juego de tronos’: era tan malo que tuvieron que regrabarlo casi entero

El feedback fue negativo en los pases internos que se realizaron.

Juego de tronos
Borja Ruete
Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

‘Se acerca el invierno’ es el título del primer episodio de ‘Juego de tronos’, pero no fue lo primero que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss rodaron. Entre octubre y noviembre de 2009 se grabó un piloto que nunca ha visto la luz y que contiene diferencias notables con respecto al primer episodio.

Después de rodar el piloto, los showrunners mostraron una versión inicial del episodio a su amigo Craig Mazin, responsable de series como ‘Chernobyl’ o ‘The Last of Us’. Benioff y Weiss esperaban alguna anotación a pie de página, pero se encontraron con dos palabras escritas en mayúsculas: “PROBLEMA GORDO”.

La desastrosa historia tras el piloto de ‘Juego de tronos’: era tan malo que tuvieron que regrabarlo casi entero

Una regrabación necesaria

El feedback fue parecido por parte de la propia HBO, algo que afectó a los showrunners de manera personal, ya que lo consideraron uno de los puntos más bajos de sus respectivas carreras. Ante esa situación, David Benioff y D.B. Weiss tomaron una decisión drástica: rodar casi todo el piloto de nuevo.

Una de las mayores críticas que recibió el piloto durante los pases privados fue que las relaciones familiares no se entendían bien. Por ejemplo, no quedaba claro que Cersei y Jaime fueran hermanos, de modo que en las regrabaciones se hizo especial hincapié en resolver estos problemas.

La desastrosa historia tras el piloto de ‘Juego de tronos’: era tan malo que tuvieron que regrabarlo casi entero

También aprovecharon para cambiar a algunos miembros del reparto: Emilia Clarke sustituyó a Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen. Según comentó el productor ejecutivo de la serie, la escena de la boda de Daenerys y Drogo se grabó en Marruecos, pero la actriz no tuvo ninguna química con Jason Momoa, que interpretó al dothraki, lo que contribuyó a su salida. Por otro lado, Jennifer Ehle encarnó a Catelyn Stark en el piloto, mientras que en la serie el papel lo interpretó Michelle Fairley.

Las ocho temporadas de ‘Juego de tronos’ están disponibles en HBO.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar