Series
‘La Casa del Dragón’: qué pasa con Aegon II Targaryen después de su incidente
Aunque ha sobrevivido, sus graves heridas obligan a elegir a su hermano Aemond como regente de los Siete Reinos.
Cansado de sentarse y mirar, el impetuoso rey Aegon Targaryen desoye a todos sus consejeros, se enfunda la armadura de su antepasado, blande su espada y se encarama sobre el lomo de Fuegosol. En la batalla de Reposo del Grajo se encuentra con Meleys, por lo que no tarda en producirse un choque de dragones. El ataque, sin embargo, viene del monstruoso Vhagar y de su hermano Aemond, que lo derriba y lo deja malherido. Aunque sobrevive, sus heridas son tan graves que los Siete Reinos eligen a un regente, que por supuesto termina siendo Aemond. Así comienza la segunda parte de la temporada de ‘La Casa del Dragón’.
En el episodio 6 de la temporada 2, Aegon despierta de su letargo. El maestre confirma que el rey seguramente sobreviva, pero no sin secuelas. Su pierna está maltrecha y sus quemaduras son profundas. Acuciado por dolores insoportables, el monarca yace lloroso, implorando una pócima de leche de amapola que le calme la agonía. Queda claro que su proceso de recuperación va a ser largo, quizá indefinido. La cuestión es, ¿tendrá las fuerzas suficientes para volver a reinar? ¿Se le permitirá llevar la corona en sus sienes?
Advertencia: esta pieza contiene importantes destripes argumentales de la novela ‘Fuego y Sangre’ y del final de La Danza de los Dragones.
Estos es lo que ocurre con el rey Aegon II Targaryen
Lo que ocurra en ‘La Casa del Dragón’ depende de los guionistas y puede diferir con respecto a la novela ‘Sangre y Fuego’. Para empezar, el destino de Fuegosol ya parece haber cambiado. En cualquier caso, el libro de George R.R. Martin explica que Aegon II Targaryen no solo sobrevive, sino que vuelve a sentarse en el Trono de Hierro. La restauración se produce tras La Danza de los de Dragones y después de una alianza entre el rey y la casa Velaryon: la Serpiente Marina y sus descendientes cambian de bando a cambio de un indulto.
El segundo reinado de Aegon II es tan infeliz como el primero. Deja de tomar leche de amapola a pesar de sus dolores agónicos, que le impiden hacer una vida normal. Su dragón Fuegosol, que nunca se recuperó de la batalla de Reposo de Grajo, sucumbe en aquellos días de oscuridad. Poco a poco, las guerras intestinas sangran a los reinos y a su familia. Cuando la derrota ya está casi asegurada, Lord Corlys le aconseja que abdique y que se una a la Guardia de la Noche, pero este rechaza el ofrecimiento. Poco después, Aegon II es asesinado cuando se dirigía al Septo Real, sin que nunca se descubra quién estuvo detrás del regicidio.
A la muerte del soberano, ya no tiene herederos, así que el siguiente en la línea de sucesión es Aegon III Targaryen, uno de los hijos que Rhaenyra tuvo con su tío Daemon. Al final, la reina resultó triunfante al fin y al cabo. Si a esto se le puede llamar victoria, claro.
‘La Casa del Dragón’ está disponible en Max.