Series
‘La Casa del Dragón’ tiene batallas tan gigantescas que se comparan con las de ‘Los Vengadores’
Las luchas de la segunda temporada superarán “en todo” a las de la primera, según ha asegurado el showrunner de la serie.
La primera temporada de ‘La Casa del Dragón’ es el aperitivo del banquete que se servirá en la segunda temporada. Un festín de sangre, fuego y guerra, de espadas y flechas, de navíos y dragones. La sucesión al Trono de Hierro enfrentará a dos bandos y a dos contendientes: Aegon II Targaryen, ungido rey en la capital, y Rhaenyra Targaryen, proclamada reina en Rocadragón. Los movimientos políticos realizados inmediatamente después de la muerte del rey Viserys provocaron el estallido de un conflicto que solo cesará cuando haya un ganador. En entrevista con Den of Geek, el showrunner Ryan Condal ha comparado las secuencias de batalla con las de ‘Los Vengadores’ de Marvel y ha asegurado que superarán en todos a las de la primera temporada.
“Podemos introducir dos películas de ‘Vengadores’ en nuestro calendario de rodaje”, ha dicho Condal. “Las batallas son episodios en sí mismos. Tenemos dos de las secuencias más grandes que hemos grabado nunca en ‘La Casa del Dragón’. Ambas superan en todo a las que hicimos para la temporada 1, son episodios dentro de episodios”.
Comienza la Danza de los Dragones
Si en la primera temporada todo giró alrededor de las conspiraciones intestinas, algunos de los nuevos episodios tendrán el foco más centrado en la guerra, una guerra a una escala diferente a todo lo que se ha visto en la saga, ya que en el caso de ‘Juego de Tronos’ nunca hubo más de tres dragones en en el campo de batalla. La serie introducirá otros cinco nuevos reptiles, que se lanzarán en picado hacia un conflicto desgarrador.
Lo cierto es que Rhaenyra Targaryen fue elegida por su padre como sucesora al trono. El hecho de que fuera mujer jugaba en su contra, ya que tal y como le advierte Rhaenys Targaryen, la reina que nunca fue, “los hombres preferirían ver el reino arder antes que a una mujer sentada en el Trono de Hierro”. Por eso, cuando Viserys se casa con Alicent, su segunda esposa, el tema de la sucesión vuelve a protagonizar la primera línea política. El nacimiento de hijos varones del matrimonio hace temer a Rhaenyra que su padre cambie de opinión, pero el monarca se mantiene fiel a su decisión hasta el final de sus días. Es después cuando se maniobra y comienza La Danza de los Dragones.
‘La Casa del Dragón’ se estrena en Max el próximo 17 de junio. Esta temporada tendrá dos episodios menos que la anterior.