Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘La Casa del Dragón’ temporada 2 y la premonición cumplida de Helaena Targaryen que inicia la Danza de Dragones

El primer episodio de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ está repleto de detalles que consiguen tener forma en su desenlace.

Actualizado a
La Casa del Dragón premonición Haelena Targaryen detalles primer episodio temporada 2 inicio danza de dragones

La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ aterriza en Max con la fuerza que caracteriza a la serie. El primer capítulo sirve como punto de referencia para las reacciones de la conclusión de la anterior temporada. De alguna manera prepara el camino de sangre y fuego que está por venir en los próximos capítulos (y una tercera temporada confirmada). Los detalles marcan la diferencia en el universo de ‘Juego de Tronos’, y el episodio inicial no sería menos.

Los detalles del primer episodio de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ que dan forma al desarrollo de la serie

Minuto 15. Helaena Targaryen confiesa a su hermano su temor, el Rey regente Aegon II Targaryen. El joven piensa que se refiere a la situación por la que atraviesa el reino en el choque de los negros contra los verdes. Sin embargo, Helaena dice tener miedo a “las ratas”. Sus palabras no tienen demasiado peso en ese momento, pero todo cobraría sentido al final del episodio.

Daemon Targaryen se infiltra en Desembarco del Rey con un único propósito: promover el asesinato de Aemond Targaryen con la ayuda de quienes escupen a la bandera de los Hightower. El plan comienza con dos indeseables de los bajos fondos, un guardia sin escrúpulos y un exterminador profesional de ratas. Juntos se infiltran desde las alcantarillas del palacio hasta el mismísimo salón principal del trono.

Cualquier diría que es imposible entrar sin permiso en la fortaleza mejor protegida de Poniente. Sin embargo, un perro y unas trampas para ratas son lo único que la pareja necesita para pasar delante de la guardia personal del Rey. Cuando encuentran el acceso a las dependencias reales comienza la auténtica cacería. Las trampas para ratas ya quedan a un lado: ahora van cuchillo en mano en busca de una melena blanca.

No logran encontrar a Aemond, pero sí al pequeño Jaehaerys Targaryen, que fuera de plano perece a manos del guardia. Helaena es retenida por el mismo maestro exterminador de ratas que imaginó al inicio del capítulo. De hecho, los detalles van a más. En el minuto 31:38 se ve a lo lejos al ladrón junto al perro que utilizaría posteriormente para darle credibilidad a su coartada. No es la primera vez que la princesa saca a relucir su don por adivinar los encuentros futuros. Sin saberlo ha sido testigo del inicio de la Danza de Dragones. Hijo por hijo; ahora es Alicent quien llora la pérdida de un hijo.

Normas