Series
‘La Casa del Dragón’: la escena de Alicent en el episodio 7 tiene esta explicación simbólica
La reina viuda se introduce en las aguas del lago después de que su posición en la corte haya quedado entredicho.
En el episodio 7 de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, Alicent Hightower decide adentrarse sola en el bosque. Mientras reflexiona, observa el lago que se yergue ante ella y no se lo piensa: se despoja de su clásico vestido verde y hunde sus pies, sus piernas, su cadera, el cuerpo entero en el agua. En el plano se puede ver el cabello alborotado de la reina bajo el líquido cristalino, ya que se encuentra flotando bocarriba, en silencio, en paz. Como muchos elementos de la serie, sus creadores han querido expresar una idea simbólica, que tiene que ver con los últimos movimientos que se han producido en el reino.
El reino da la espalda a Alicent Hightower
De joven, Alicent Hightower se vio obligada a casarse con Viserys Targaryen por orden expresa de su padre. Engendró a sus hijos, produjo posibles herederos, y a la muerte de su marido, participó en la maniobra política que impidió a Rhaenyra Targaryen sentarse en el Trono de Hierro. En su lugar lo hizo Aegon Targaryen, el primogénito de Viserys y Alicent. Antes, la reina había asumido las tareas de regente durante años, pero cuando el nuevo rey fue coronado, su posición y su influencia fueron declinando. Su derrota total tiene lugar cuando Aegon cae herido grave y el reino ha de nombrar un nuevo regente: Alicent se postula, pero el Consejo elige a Aemond.... con la traición de Criston Cole de por medio, que había sido el amante de Alicent.
En entrevista con Time, la actriz Olivia Cooke ha explicado la escena como una especie de resurrección del personaje: “Se siente avergonzada y sucia a lo largo de la temporada. Hemos visto a Alicent con Ser Criston y lo que ocurre después de que estuviera implicada románticamente con él. Nunca se ha sentido pura desde ese momento. Tiene esa compulsión de rascarse la piel hasta arrancársela, para así purgar la putrefacción de lo que ha hecho”, de extirpar la culpa. “Es un bautismo”, el comienzo “del resto de su vida”.
‘La Casa del Dragón’ estrenará el último episodio de la segunda temporada el próximo lunes 5 de agosto. Partes del capítulo final se han filtrado en las redes sociales, así que HBO está trabajando para borrar todos los clips.