Series
‘La Casa del Dragón’ ha eliminado una de las mejores batallas de Poniente
La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ decepciona a los fans al omitir la batalla que da inicio a la danza de dragones.
‘La Casa del Dragón’ ha decepcionado a parte de la comunidad. Muchos esperaban que en esta segunda temporada se plasmara la batalla que da inicio a la conocida danza de dragones. Sin embargo, en el tercer episodio lo han hecho de un modo bastante diferente.
HBO omite la batalla que arranca el gran conflicto de ‘La Casa del Dragón’
El episodio comienza con una disputa entre jóvenes aparentemente normal. Unos de la Casa Blackwood; otros, en cambio, de la Casa Bracken. Al poco conocemos que el enfrentamiento va más allá de un desacuerdo de juventud. Transmiten un profundo odio a su rival simplemente por el escudo al que apoya cada bando. La cámara se fija en uno de ellos, ya consagrado como caballero. Un primer plano rebosante de vida que tras la cortinilla en negro deja paso al otro extremo. El joven, ya más adulto, yace fallecido como un cadáver más entre los cientos de miles que se encuentran a los pies del molino quemado.
HBO se ha ahorrado producir un enfrentamiento aparentemente externo a la disputa entre Targaryens, pero que en realidad sí está bastante ligado. Su posición en el conflicto por el trono de hierro es la chispa que necesitaba el conflicto entre ambas Casas para poder levantar el acero contra el otro. La Batalla del Molino Quemado ha dejado un reguero de sangre como premonición de lo que está por venir.
Ya en el pasado hicieron lo mismo durante las primeras batallas de ‘Juego de Tronos’. El noveno episodio de la primera temporada, llamado ‘Baelor’, mostraba a Tyrion Lannister durante la carga de las fuerzas del Rey en la Batalla de la Horca Verde. Sin embargo, el muchacho recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Al despertarse vimos el resultado del combate. La decepción fue lógica entre los fans, ya que era el primer enfrentamiento de las tropas de los Stark en su marcha hacia Desembarco del Rey. Pero solo vimos el resultado.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. “Me parece pésima la decisión de no mostrar en pantalla absolutamente nada de unas de las primeras batallas de la Danza de Dragones, una que tiene, además, un especial valor simbólico como ruptura del reino”, decía uno de los usuarios. Eso sí, en el próximo capítulo veremos un momento clave que ya se ha anticipado en el tráiler: la toma de Harrenhal.