Series
‘La Casa del Dragón’: estos son los dragones y jinetes que lucharán en la guerra por el Trono de Hierro
Rhaenyra Targaryen y su bando han conseguido nuevos jinetes para sus dragones, ¿cómo queda el tablero de cara a la Danza de los Dragones?
La situación de la reina Rhaenyra Targaryen es desesperada. Su número de dragones no suma suficiente para derrotar a los Verdes en el campo de batalla, sobre todo porque Vhagar, el dragón del príncipe regente, es el animal más monstruoso de los Siete Reinos. Ante una situación desesperada, una solución desesperada. La monarca necesita jinetes para los reptiles que todavía no han sido reclamados, pero no cuenta con más Targaryen a su disposición, así que busca a posibles candidatos entre los bastardos de la dinastía. En el episodio 7 de ‘La Casa del Dragón’, este problema se resuelve de una vez por todas... al menos por el momento.
Después de Vhagar, Vermithor es el dragón más grande, quizá el más feroz. Lo demuestra desde el momento en que rechaza al primer aspirante, al que abrasa junto a otros bastardos que se encuentran en el lugar. El dragón escupe fuego, masca huesos y piel, se revuelve contra aquellos que han osado molestarle. Y entonces, Hugh actúa de forma valiente, se posiciona frente a la bestia y logra que esta le reconozca como jinete. Por otro lado, el fanfarrón de Ulf se mete en un lío y se desplaza por el cubil de los dragones a ciegas. Es entonces cuando Ala de Plata se lo encuentra. En lugar de comérselo, se produce una conexión inmediata entre ambos.
En el bando de los negros
En el bando de los verdes
Quedan todavía algunos dragones por reclamar. Rhaena Targaryen, hija de Daemon, busca desesperadamente un dragón. Fue rechazada en el pasado, pero todo parece indicar que conseguirá vincularse con Robaovejas, un dragón salvaje. Caníbal y Fantasma Gris han anidado en Rocadragón, pero todavía no se los ha visto. ¿Y qué hay de Fuegosol, el animal de Aegon II Targaryen? Su destino parece haber sido distinto al del libro, donde sobrevive hasta más allá de la Danza de los Dragones.
Solo queda un episodio para que la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ llegue a su fin.