Series
‘La Casa del Dragón’: así plantó cara la princesa Rhaenyra a su tío Daemon cuando desafió la autoridad del rey
Enfurecido por haber sido desdeñado como heredero de la corona, el hermano del rey roba el huevo de un dragón y se atrinchera en Rocadragón.
En la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’, los nobles se revuelven en sus sillones cuando la esposa del rey Viserys muere en el parto. Su hijo Baelon, heredero al Trono de Hierro, vive solo unos minutos más. La sucesión queda pendiendo de un hilo y el soberano decide nombrar a su hija Rhaenyra Targaryen princesa de Rocadragón, es decir, heredera al trono. La decisión pilla por sorpresa a la aristocracia y molesta a Daemon Targaryen, hermano del rey, que se creía merecedor de tal honor. Irascible e impulsivo, se recluye en Rocadragón, roba un huevo de dragón y amenaza con casarse con una plebeya, según él ya embarazada (es mentira).
El rey Viserys se enfurece al enterarse de las inquietantes nuevas y pide a una comitiva liderara por Otto Hightower, la Mano del Rey, que viaje a Rocadragón y recomponga la situación. Allí se encuentran con Daemon, que está protegido por las Capas Doradas, los miembros de la guardia que él mismo comanda. Poco a poco, el ambiente empieza a caldearse, las palabras suenan más duras y la salida diplomática se antoja cada vez más difícil. Para complicarlo todavía más, el rugido de Caraxes hiela la sangre de los allí presentes. El dragón que Daemon sobrevuela la zona y sirve de advertencia, por lo que Otto ordena a sus tropas que envainen las espadas.
Te puede interesar: ‘La Casa del Dragón’: ya se sabe cuánto durará el primer episodio de la segunda temporada
La aparición sorpresa de Rhaenyra Targaryen
La misión diplomática parece estar abocada al fracaso, mas de pronto, entre las nubes plomizas y espesas de Rocadragón, la silueta de un enorme reptil se dibuja en el cielo encapotado. A lomos de Syrax llega la princesa Rhaenyra Targaryen, que aterriza junto a la comitiva. Sin perder un segundo, la heredera se acerca con paso decidido a su tío y solicita que le devuelva el huevo de dragón. La conversación fluye sin estridencias ni salidas de tono y Rhaenyra logra apaciguar a Daemon, que se repliega y le entrega el huevo.
Rhaenyra consigue recuperar el preciado tesoro y evitar el derramamiento de sangre, aunque su padre Viserys entra en cólera porque la princesa ha desobedecido sus órdenes directas. La sucesora no tenía permiso de mediar en el conflicto, ni mucho menos de personarse.
La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ se estrena el próximo 17 de junio en Max.