‘It: Bienvenidos a Derry’ muestra por primera vez los orígenes cósmicos del aterrador Pennywise
El cuarto episodio de la serie, el mejor hasta el momento, nos deja un buen puñado de revelaciones que conectan con las películas de ‘It’ de Andy Muschietti.


El universo de ‘It’ creado por Stephen King es tan aterrador como abrumador. Buena prueba de ello son las continuas referencias y guiños a un plano superior de la existencia ideado por su autor y que poco a poco vamos conociendo gracias a la fantástica ‘It: Bienvenidos a Derry’, cuya primera temporada nos está dejando un sinfín de conexiones con las películas ‘It’ de estos últimos años a cargo de Andy Muschietti (‘The Flash’). Tanto es así, que el cuarto capítulo de la serie de HBO Max nos ha dejado un bombazo en forma de flashback ancestral a través del cual conocemos los orígenes verdaderos del mal primigenio, es decir, Pennywise. Avisamos de spoilers de ‘It: Bienvenidos a Derry’ a partir del próximo párrafo.
Los orígenes cósmicos de Pennywise al descubierto
Y es que en lo que llevamos de serie hasta el momento, estamos viendo como la tribu nativoamericana que poblaba las tierras de lo que después sería Derry ha tenido siempre un conocimiento especial sobre lo que allí ocurría realmente. Incluso en la película ‘It. Capítulo 2’ vimos como el grupo de los perdedores se sumaban al ritual de Chüd. Ahora, y gracias a ‘It: Bienvenidos a Derry’, hemos podido ver el verdadero origen cósmico del mal, el cual se manifestaría mucho después como Pennywise, y cómo esta tribu ha tenido como misión contener la ‘infección’ de otro mundo en la Tierra.
Así, hacia el último tercio del cuarto episodio de ‘It: Bienvenidos a Derry’, Halloran logra meterse en la mente de Taniel gracias a sus poderes psíquicos para así tratar de descubrir más sobre tan misteriosas tierras. Lo que no esperaba encontrar era la explicación de Rose, la tía de un joven Taniel, sobre la leyenda del Galloo. Tanto es así, que a través de un genial flashback vemos cómo el mal primigenio llegó a la Tierra hace millones de años a través de un meteorito, estableciéndose en la zona que hoy es Derry.
Pennywise quedó libre, creciendo y haciéndose más fuerte, hasta que los primeros humanos encontraron el lugar y comprendieron que allí se escondía algo maligno que debía ser contenido. Tanto es así, que descubrieron que el propio meteorito servía de prisión del mal, construyendo armas con los fragmentos del astro para contener al monstruo liberado, el cual recibía el nombre de Galloo.

De este modo, los ancestros de la tribu Shokopiwah lograron encerrar al monstruo en el bosque de Poniente, convirtiéndose en la prisión del monstruo; sin embargo, siglos más tarde y con la llegada de los colonos, el equilibrio se rompió, con el Galloo haciéndose cada vez más fuerte gracias a la muerte de los invasores. La situación era desesperada, ya que lo que sería después Pennywise podía escapar y sumir a la Tierra en una oscuridad permanente.
Es por ello que la tribu decidió apostar todo una misión tan peligrosa como suicida: adentrarse en el bosque en busca de fragmentos del meterorito para así enterrarlos alrededor del bosque haciendo un perímetro del que la criatura no podría escapar. Y ese bosque maldito terminaría siendo Derry, el pueblo maldito. Es por ello que el mal siempre se manifiesta en Derry, dando lugar a la leyenda de Pennywise. Además, el episodio termina con una brillante conexión: la casa maldita de Derry que vimos en las películas, en realidad está construida sobre el antiguo cráter del meteorito.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar