‘Invencible’ no tiene límites y adapta uno de los arcos más brutales del cómic en su episodio más reciente
El séptimo episodio de la tercera temporada de ‘Invencible’ llega a nuevas cotas de acción y brutalidad, adaptando uno de los arcos más icónicos y salvajes del cómic.


La tercera temporada de ‘Invencible’ se acerca a su clímax con un nuevo episodio que lleva la acción y la violencia a un nuevo nivel. La popular serie de animación de Prime Video ha adaptado en su totalidad la Guerra de Invencible, uno de los arcos argumentales más brutales del cómic de Robert Kirkman, en un capítulo que no da un solo respiro a Mark y al resto de defensores del planeta Tierra. Con una escala de destrucción que hace parecer insignificante la devastación de Chicago a manos de Omni-Man, el destino del planeta pende de un hilo mientras Mark Grayson se enfrenta a la peor amenaza de su vida: él mismo. O, concretamente, muchos otros Invencibles de dimensiones alternativas.
Nota del autor: por motivos obvios, en este texto hay spoilers del episodio 7 de la temporada 3 de ‘Invencible’. ¡Avisados estáis!
‘Invencible’ de Prime Video adapta la Guerra de Invencible, y la devastación del planeta es casi total
La tercera temporada de ‘Invencible’ da un giro brutal al adaptar el arco de la Guerra de Invencible del cómic, que abarcó de los números 60 al 65, en un nuevo episodio que pone a prueba los límites del héroe protagonista. En este arco argumental, adaptado en el T3E7 y titulado ‘¿Qué he hecho?’, la historia comienza con la sorprendente revelación de que Angstrom Levy sigue vivo. Este villano, al que Mark pensó que había asesinado al final de la segunda temporada, sobrevivió con un hilo de vida y pudo recuperarse gracias a su plan de contingencia para ser sanado en caso de perder en una pelea contra Invencible.

Impulsado por un profundo deseo de venganza y de infligir a Mark el máximo daño posible, Levy recurre a un plan diabólico: viaja a través de diversas dimensiones para reclutar a versiones alternativas de Invencible, prometiéndoles poder y gloria a cambio de su ayuda. Juntos, planean hacer que el Mark principal sufra, llevándolo al límite psicológico y físico, mientras desatan una devastadora guerra sobre la Tierra. La idea central es mancillar el nombre de Invencible para siempre, haciendo ver a los habitantes del planeta que es su héroe quien está desatando el caos absoluto, tal y como ya hizo su padre, Omni-Man.
Los numerosos ataques del ejército de Invencibles son tan implacables como despiadados, y la comunidad superheroica del planeta resiste a duras penas los sucesivos envites, sufriendo numerosas bajas: unos héroes son asesinados cruelmente, otros son mutilados o heridos de gravedad —como Atom Eve—, y unos pocos, —como Rex Splode— deciden sacrificarse para matar a uno de los Invencibles malvados.

Las ciudades más grandes del mundo, como Nueva York, Tokio, París y Moscú, se convierten en campos de batalla donde la destrucción es casi total. Mark Grayson, como uno de los defensores más fuertes del planeta, lucha desesperadamente por proteger a los suyos, pero la tarea es abrumadora incluso contando con la ayuda de Oliver, su hermano pequeño medio viltrumita. A medida que los invasores alternativos desatan su maldad, mucha gente inocente muere en el proceso. La magnitud de la tragedia es indescriptible, con millones de víctimas en todo el mundo en las 72 horas que dura el conflicto, dejando a la humanidad al borde del colapso.
A pesar de la gravedad de la situación, el Invencible principal, herido y agotado, logra finalmente enfrentarse directamente a Angstrom Levy y detener sus planes, pero no sin pagar un precio terrible: en un giro inesperado, Levy escapa una vez más, dejando a la Tierra en ruinas y a Mark completamente desbordado por los eventos. Aunque el planeta ha sido salvado gracias a la acción conjunta de los superhéroes de la Tierra y a sus enormes sacrificios, el episodio deja muy claro que lo peor está aún por venir. Mientras comienzan las labores de búsqueda para encontrar supervivientes entre las ruinas, un nuevo y aterrador enemigo entra en escena: Conquest, un miembro del temido Imperio Viltrumita. Conquest llega para dar un ultimátum a Mark: reclamar la Tierra en nombre de los Viltrumitas, o perecer intentando defenderla.

Noticias relacionadas
Este giro final añade una capa extra de tensión y emoción a un episodio que de por sí ya rebosaba ambas a partes iguales. Lo más impactante es que Mark prácticamente no ha tenido tiempo de recuperarse física o emocionalmente de la catástrofe global desatada por sus otros “yo”; justo tras haber sobrepasado su límite durante la Guerra de Invencible, ahora se enfrenta a otro desafío monumental.
La llegada de Conquest promete elevar la acción y el suspense por el destino de Mark y del planeta a nuevas cotas, dejando a los fans con una gran expectación para conocer cómo se resolverá este enfrentamiento durante el final de temporada en el próximo capítulo. En última instancia, el séptimo episodio de la tercera temporada puede ser el más importante de la serie hasta la fecha, ya que ha llevado al protagonista a un nuevo punto bajo, y las consecuencias para la Tierra han sido estremecedoras. Robert Kirkman no mentía cuando declaró que cada episodio de esta temporada tendría tanta tensión como una season finale.
Rellene su nombre y apellidos para comentar