Series
‘From’, la serie de misterio y terror del momento, confirma que tendrá una cuarta temporada
Los fans de ‘From’ están de enhorabuena: la serie continuará ahondando en la angustia de sus personajes atrapados en el pueblo maldito con una cuarta temporada.
Una de las series de terror, misterio y ciencia ficción más relevantes de los últimos tiempos confirma que regresará en 2026 con nuevos episodios. ‘From’, de MGM+ y emitida en España a través de Max, tendrá una cuarta temporada con diez nuevos episodios que continuarán ahondando en su angustiosa trama y en el incierto destino de los habitantes del pueblo maldito. Sus fans están de enhorabuena, pues cabe esperar que estos nuevos capítulos sigan resolviendo los numerosos enigmas que han sido introducidos con delicadeza desde el primer episodio.
Confirmado: ‘From’ tendrá una cuarta temporada dividida en diez nuevos episodios, y llegará en 2026
El medio Variety adelantaba la noticia: MGM+, la plataforma de streaming propietaria de ‘From’ en Estados Unidos, confirma que la serie ha renovado por una cuarta temporada. Estos diez nuevos capítulos comenzarán a rodarse en Nueva Escocia, Canadá, a partir de 2025, y se espera que se estrenen en algún punto de 2026.
“‘From’ ha sido una auténtica sensación para MGM+, captando la atención de millones de espectadores y ayudándonos a tener una producción propia de gran calidad dentro del catálogo de nuestra plataforma”, declaraba Michael Wright, el máximo responsable de MGM+. “Nuestros talentosos showrunners y el brillante elenco de actores han creado esta serie tan maravillosa, y queremos seguir dando a la audiencia las respuestas que tanto ansían en una cuarta temporada. Estamos encantados con la recepción de la serie y el apoyo de los fans. Con la nueva temporada, los personajes comenzarán a entender mejor por qué están atrapados en el pueblo, pero... ¿entenderlo les ayudará a escapar? Y, si es así, ¿cómo?”, añadió.
‘From’ cuenta con un reparto coral encabezado por Harold Perrineau como el sheriff Boyd Stevens, el alcalde de facto de un pueblo rural de Estados Unidos de naturaleza sobrenatural en el que sus habitantes están atrapados y donde participan involuntariamente en un mortal juego del gato y el ratón con criaturas de pesadilla.
La serie cuenta con una recepción mayoritariamente positiva, destacando las actuaciones, una gran dirección de fotografía y un muy buen balance entre la revelación de misterios e ir integrando nuevos enigmas en la trama. En agregadores como Rotten Tomatoes ostenta puntuaciones de 96% de crítica y 81% de público, un 7,8/10 en IMDb y un 6,7 en FilmAffinity. Estas puntuaciones la sitúan como una de las obras de ficción más relevantes de esta década, especialmente en los géneros de terror y misterio.
Debido a esta gran recepción, sus responsables han decidido dar luz verde a una cuarta temporada que, por otra parte, tampoco apunta a ser la última. Si estos nuevos episodios continúan con el gran nivel de los estrenados hasta ahora, es posible que la serie se alargue durante varias temporadas más.
El delicado equilibrio de ‘From’: a caballo entre el terror y el suspense
‘From’ es una serie de misterio y terror que fue estrenada en Epix en 2022, y en España se emite en Max (la anterior HBO Max). Su trama sigue a un grupo de personas atrapadas en un pueblo aparentemente normal, pero que esconde oscuros secretos. Los habitantes de este pueblo no pueden escapar, y, cada noche, aparecen criaturas sobrenaturales con el aspecto inicial de personas normales que cazan a los humanos por puro sadismo.
A medida que nuevos personajes llegan al lugar, intentan desentrañar el misterio de por qué están allí, así como las “reglas del juego” tan perverso al que están sometidos. Su narrativa está hilvanada con cuidado para ir revelando poco a poco detalles relevantes que arrojan algo de luz sobre la verdadera naturaleza del lugar, pero manteniendo siempre el misterio, dejando a los espectadores constantemente en vilo.
Lo que hace única a ‘From’ es su capacidad para equilibrar la revelación de información clave con la introducción de nuevos enigmas. Con cada nuevo episodio, la trama avanza al ofrecer pequeñas pistas sobre el origen de las criaturas, la razón por la que los habitantes no pueden escapar, o el “propósito” del pueblo en sí. Sin embargo, cada revelación viene acompañada de nuevas incógnitas que mantienen la tensión y sirven para acentuar la angustia de los personajes. La serie no permite que ni sus personajes ni sus espectadores se acomoden y busquen consuelo en certezas, sino que juega constantemente con las expectativas, y los misterios se van resolviendo al tiempo que surgen nuevas incógnitas. Este delicado ritmo, en el que la información se distribuye con sumo cuidado y precisión, mantiene el interés de los espectadores sin ofrecerles demasiados detalles al mismo tiempo.
El delicado balance entre la revelación y la omisión deliberada de información clave es una de las principales razones del éxito de ‘From’. La serie sabe cuándo ofrecer algo significativo y cuándo dejar espacio para la especulación, generando una atmósfera de constante tensión y gran debate entre sus fans, quienes elaboran todo tipo de enrevesadas teorías. Cada revelación parece abrir la puerta a nuevas preguntas, lo que impulsa la curiosidad y la ansiedad de los espectadores. De este modo, ‘From’ no solo mantiene a la audiencia enganchada, sino que también crea un sentido de urgencia y angustia por descubrir la verdad, creando grandes vínculos emocionales entre público y personajes.