Series
‘Fallout’ de Prime Video plasma en esta escena nuestro miedo al primer encuentro contra un necrófago
‘Fallout’, la serie que adapta la saga de Bethesda Softworks, muestra una escena en la que coinciden muchos símbolos con el videojuego.
Sales del Refugio 101. Agarras una pistola de 10 mm y te diriges al primer asentamiento abandonado. A lo lejos ves a un hombre caminante con muy mal aspecto. No parece humano. Se da la vuelta y mientras le encañonas te pregunta quién eres. No tiene piel ni nariz. Sus ojos son el único vestigio de humanidad que le queda. No es un monstruo: es un necrófago.
El momento al que se enfrenta Lucy (Ella Purnell) en ‘Fallout’ de Prime Video se parece y mucho a la que cientos de miles de jugadores vivieron en Fallout 3. La productora ha compartido una de las primeras escenas que se verán en la serie, cuyo estreno se espera para el próximo 11 de abril (y de la que se conocen muchos detalles). Inocente y siguiendo el manual del supervisor a rajatabla, al poco de conocer a The Ghoul (Walton Goggins) comprenderá que la vida en el Yermo se basa en la supervivencia del más apto. Porque todos quisieron apretar el gatillo la primera vez que les llamaron “Pielsuave” en el videojuego.
‘Fallout’, la serie de Prime Video que suma al universo del videojuego
La serie, que adapta el universo para narrar una historia inédita, cuenta con un trío protagonista singular. A los dos mencionados se le suma Max (Aaron Moten), férreo defensor de la Hermandad del Acero. De hecho, durante la escena podemos a ver a una de sus persuasivas servoarmaduras acudir en rescate de la joven. Y es que la situación de este retrato de Los Ángeles postapocalíptica se encuentra al borde de la guerra entre las facciones que militan por la superficie.
El tono de Fallout como IP se mantiene presente. Está ahí. El material mostrado hasta el momento se mantiene en la fina línea entre la comedia y el drama. Tenemos al personaje menos hábil sobreviviendo frente a la persona que conoció cómo era la vida antes de la lluvia nuclear. Rostros estridentes y una tormenta de balas son los ingredientes que se suman para una propuesta que apunta tanto a seguidores como a neófitos de la saga.