Todo lo que debes saber antes de ‘El juego del calamar 3′ con el final de la segunda temporada explicado
La historia de Gi-hun en su lucha por acabar con los juegos y la búsqueda del hermano de Hwang Jun-ho continuarán en la tercera y última temporada.


Mucha gente disfrutó de la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ en Netflix a finales del año pasado, pero hay quien ha olvidado algunos detalles y puede que no esté listo para enfrentarse al final de la serie. Así que aquí estamos para explicar el final de ‘El juego del calamar 2′ y repasar todo lo que debes saber antes de ver la tercera y última temporada de la serie.
- NOTA: como resulta evidente, las siguientes líneas incluyen spoilers de la segunda temporada de la serie.
Final explicado de ‘El juego del calamar 2′
A lo largo de la temporada 2 de ‘El juego del calamar’, el líder supervisor de los juegos, Hwang In-ho, se infiltra entre los participantes, haciéndose pasar por el jugador 001 para decantar la votación a favor del equipo de los círculos. Es decir, de los que desean seguir jugando. Además, aprovecha para ganarse la confianza de Gi-hun, pues sabe perfectamente quién es y qué pretende hacer.
Durante varios episodios y pruebas parece estar del lado de Gi-hun (456), Jung-bae (432) y el pequeño grupo de amigos que forjan con la intención de sobrevivir juntos y rebelarse contra los guardias para tomar el control y tratar de asaltar la sala de mando y plantar cara a los organizadores. En la recta final de esta segunda temporada, cuando por fin deciden atacar y robar las armas de fuego a los soldados, tienen la mala suerte de quedarse sin munición durante el tiroteo que se sucede en las escaleras que llevan a la sala de control.

En esta situación, el malvado Hwang In-ho se ofrece para tomar una ruta alternativa y acabar con los guardias, pero todo es una mentira, ya que lo único que hace es matar a los participantes del juego por la espalda y decirle por radio a Gi-hun que lo lamenta, ya que ha sido capturado. Es entonces cuando vuelve a enfundarse su traje negro y la máscara a juego para aparecer ante Gi-hun, quien no puede sospechar quien hay tras el disfraz, y decirle que está a punto de conocer el precio de querer convertirse en un héroe.
Sin dudar un segundo, Hwang In-ho mata de un disparo a Jung-bae, el mejor amigo de Gi-hun.
¿Qué pasará en ‘El juego del calamar 3′?
La temporada 2 termina con la imagen de Gi-hun llorando la muerte de Jung-bae mientras los guardias recuperan el control de la situación. En vistas de que Hwang In-ho decide no matarle, todo apunta a que los jugadores supervivientes serán perdonados —tal vez haya algún tipo de castigo en forma de reducción del premio— y los juegos continuarán, ya que todavía faltan tres pruebas más por superar.
La gran incógnita es saber qué sucederá con Gi-hun, quien ya no cuenta con el apoyo ni de su inseparable Jung-bae ni con el de Hwang In-ho, ya que ha dejado de ser un falso participante para volver a su rol de líder supervisor sin que nadie sospeche nada.

Noticias relacionadas
En paralelo a la celebración de los juegos, Hwang Jun-ho se ha pasado toda la segunda temporada buscando la ubicación de la isla secreta de ‘Los juegos del calamar’ junto a su equipo, aunque las cosas se complican cuando descubrimos que el capitán del barco es un traidor que parece tener especial interés en que nunca la encuentre, por lo que resulta evidente que está en el bando de los organizadores del juego. No conviene olvidar que Hwang Jun-ho, el joven policía, es el hermano menor de Hwang In-ho, aunque nunca se lo ha contado ni a Gi-hun ni a nadie. ¿Encontrará la isla en la última temporada?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Rellene su nombre y apellidos para comentar