Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La verdad sobre Vault-Tec revelada en la serie ‘Fallout’: ¿Los mayores villanos de la saga?

La representación de la Corporación Vault-Tec en la serie ‘Fallout’ de Amazon Prime Video es radicalmente distinta al resto de la saga, y este ha sido su principal aporte al universo de los videojuegos.

fallout amazon prime video vault tec

La serie ‘Fallout’ de Amazon Prime Video no ha dejado indiferente a nadie, y no son pocos los fans de la saga de videojuegos que la consideran una adaptación más que digna. No obstante, dado su estatus de canon dentro de este universo, todo lo que ha sucedido durante la primera temporada puede afectar a futuros juegos situados después en la cronología oficial. Esta historia, como mínimo, ha afectado a la representación de Vault-Tec, la corporación a cargo de los más de cien Refugios distribuidos a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Y es que mientras que en los juegos se les ha representado como una compañía de moral y ética más bien laxas, en la serie se imponen como los antagonistas de toda la saga.

Nota del autor: por motivos obvios, en esta noticia hay spoilers de ‘Fallout’ de Amazon Prime Video. ¡Estáis avisados!

La serie ‘Fallout’ ha hecho que la Vault-Tec Corporation sea la villana indiscutible de toda la saga

En el episodio 8 de ‘Fallout’, llamado “La Guerra...”, Bud y Barb de Vault-Tec conspiran junto con otros altos cargos de distintas compañías como Robert House de RobCo o Frederick Sinclair de Big MT para ganar el “gran juego del capitalismo”. La inquietante conclusión a la que llegan es que para derrotar a todos sus enemigos y tener un monopolio del planeta, el tiempo es su mejor arma, motivo por el cual los Refugios han sido creados para que su población pueda sobrevivir durante siglos mientras que los habitantes de la superficie mueren por la inminente guerra nuclear entre Estados Unidos y China.

fallout amazon prime video vault-tec
Ampliar
Los dirigentes de Vault-Tec y otras grandes compañías conspiran para ganar el "gran juego del capitalismo"

Pero para construir los Refugios necesitan la financiación de estas otras grandes compañías, motivo por el cual les ofrecen el control total de varios Refugios y la total potestad para hacer los experimentos que quieran en pos de “fomentar la competitividad” y que el “mejor experimento” sea la plantilla para la sociedad del mañana.

Un aparentemente preocupado Robert House le pregunta a Barb que cómo pueden garantizar resultados, ya que los Refugios solo serían utilizados en caso de guerra nuclear, a lo que Barb responde que Vault-Tec será quien lance la primera bomba para provocar una respuesta por parte de China y así iniciar la Gran Guerra, que es efectivamente la Tercera Guerra Mundial que devasta prácticamente todo el planeta.

fallout amazon prime video vault-tec
Ampliar
Barb Howard sugiere comenzar la Gran Guerra lanzando la primera bomba ellos mismos

En otras palabras: la serie ‘Fallout’ establece que la Corporación Vault-Tec es la villana absoluta de toda la saga al ser la instigadora de la Gran Guerra. Hasta ahora solo se conocían los macabros y aterradores experimentos llevados a cabo en no pocos Refugios tal y como se ha representado en muchos juegos de la saga como Fallout 3, pero no había un indicio claro que estableciese que Vault-Tec alcanzase tales cotas de maldad con su participación directa en la Gran Guerra.

Se trata, sin duda, de un añadido interesante que dota de un mayor contexto a la saga en general y que hace que veamos con otros ojos a Vault-Tec.

Vault-Tec sobrevivió a la Gran Guerra gracias al Refugio 31

Otra de las revelaciones del episodio 8 de la primera temporada de ‘Fallout’ es el hecho de que personajes como Hank o Stephanie no han nacido en un Refugio, sino que son empleados de Vault-Tec que fueron criogenizados en el Refugio 31, y utilizan los Refugios 32 y 33 como “criaderos” para tener descendencia y crear “una raza de supergestores que heredarán la Tierra”, tal y como el cyborg Bud le cuenta a Norm.

fallout amazon prime video vault-tec
Ampliar
El Refugio 31 alberga a muchos miembros de Vault-Tec criogenizados que despiertan de uno en uno para tener descendencia en los Refugios 32 y 33

En otras palabras: Vault-Tec se aseguró de sobrevivir a la Gran Guerra que ellos mismos provocaron con el experimento de los Refugios interconectados 31, 32 y 33 con una firme intención de volver a poblar la superficie y así dominar el planeta.

Fallout 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Continuación de una de las mejores sagas que ha dado el rol en la que se recrea un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles.
Carátula de Fallout 3
9.5
Normas