Series
Este es el motivo que da el director de ‘El Juego del Calamar’ del contundente y desesperante final de su temporada 2
El final de la brillante serie coreana llegará este 2025.
‘El Juego del Calamar’ es uno de los grandes éxitos de la historia de Netflix que con su segunda temporada ha vuelto a destacar a lo grande consiguiendo datos históricos nunca vistos hasta ahora en la plataforma. Un fenómeno global que ha dejado a millones de espectadores con la miel en los labios debido a un final contundente y ante el que podemos esperar cualquier cosa en la que será su temporada final.
Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, habló con Variety sobre el motivo por el que esta segunda temporada termina donde termina, cerrando un punto de máxima tensión, pero dejando a todos los espectadores llenos de incertidumbre: “Cuando escribí por primera vez la historia de las temporadas 2 y 3 era un arco argumental largo. Y originalmente planeaba escribir esta historia en un lapso de unos ocho o nueve episodios, pero una vez que terminé la historia, llegó a tener más de 10 episodios, lo que me pareció demasiado largo para contenerlo en una sola temporada”.
Una segunda temporada llena de dolor para Seong Gi-hun
El creador de la serie continuó explicando el motivo de su final, declarando que “quería tener un punto adecuado en el que pudiera dar un cierre como segunda temporada y luego seguir adelante con la tercera”. Una temporada 2 que se basó en mayor medida en los múltiples intentos de su protagonista, Seong Gi-hun, para detener el mortal juego.
“Si nos fijamos en la historia de Gi-hun, todos los intentos que hace para detener el juego: el primero, conseguir mercenarios e intentar colocar un dispositivo de rastreo, fracasa; el segundo, intentar convencer a la gente de que vote para poder abandonar el juego, también fracasa; y el tercero y último, reunir a la gente y provocar la rebelión, también fracasa. Y ese fracaso lleva a Gi-Hun a un punto aún más bajo al final de la segunda temporada. Así que todos sus fracasos le llevan a esta pesada, pesada crisis de tener que perder a su mejor amigo, Jung-bae, a manos de El Líder”.
Por último, concluye que la segunda temporada cierra una parte del arco de su protagonista: “Si pensamos en el viaje de Gi-hun, pensé que era el momento adecuado para poner punto y final a ese largo arco de la historia. Y a partir de ese momento, en la tercera temporada, con ese sentimiento de culpa y de fracaso que pesa sobre él, ¿cómo va a continuar Gi-hun su misión? Esa es la historia que seguirá desarrollándose”.