Series
Esta es la historia del sable láser de Sabine en ‘Star Wars Ahsoka’: análisis de la reproducción de Hasbro Pulse
El arma fue propiedad de Ezra Bridger, pero se lo cedió a la mandaloriana al final de la serie ‘Star Wars Rebels’.
Sabine nació en el planeta Mandalore, el hogar ancestral de los mandalorianos. Como miembro del Clan Wren, le debía lealtad a la Casa Vizsla, pero la situación en el planeta llevaba años en decadencia. Durante las Guerras Clon, Maul se hizo con el Sable Láser Oscuro y fue líder de los mandalorianos hasta su captura al final del conflicto. Ya en época del Imperio Galáctico, Sabine fue desterrada por su propia familia, ya que fabricó las armas utilizadas por el Imperio para atacar Mandalore. Carcomida por la culpa, desertó de la Academia Imperial y emprendió su propio camino. Pasaría mucho tiempo hasta recibir su primer sable láser, el arma que utilizó durante su etapa de Padawan de Ahsoka Tano.
Esta pieza contiene algunos spoilers de ‘Star Wars: Rebels’. El vídeo del sable láser The Black Series Force FX Elite de Sabine Wren se puede ver sobre estas líneas.
El personaje apareció por primera vez en la serie de animación ‘Star Wars: Rebels’, pero debutó en acción real en ‘Ahsoka’, cuya primera temporada está disponible en Disney+. Su sable láser perteneció originalmente a Ezra Bridger, el joven de Lothal que fue aprendiz del Jedi Kanan Jarrus. Junto a Hera, Zeb y Chopper, el grupo recorrió la galaxia cumpliendo misiones y ayudando a la Rebelión, que en los años anteriores a ‘Una Nueva Esperanza’ había iniciado una fase de asimilación entre las diferentes células y facciones.
Ezra Bridger, sensible a la Fuerza, construyó un primer sable láser de hoja azul, un diseño peculiar porque fusionaba dos tipos de armas: era pistola bláster, pero también espada de luz. Sin embargo, durante su estancia en Malachor se enfrentó a Darth Vader, una lucha en la que tenía todas las de perder. Sin la intervención de Ahsoka Tano, seguramente hubiera sucumbido. Sea como fuere, su arma quedó destruida, así que no tuvo otra opción, se vio obligado a montar un segundo sable láser. En esa ocasión se decantó por un cristal kyber de color verde y por una empuñadura tradicional. Blandió el mismo arma hasta el final de la serie, cuando tomó la decisión de sacrificarse, aprovechar su conexión con los Purrgil —las ballenas espaciales— y utilizar la habilidad de estas criaturas para desplazarse por el hiperespacio. Tanto el Gran Almirante Thrawn como Ezra quedaron varados en otra galaxia, algo que a bien seguro marcó el devenir de la guerra.
Antes de desaparecer, Ezra entregó su sable láser a Sabine por medio del droide astromecánico Chopper. Mientres fue Padawan de Ahsoka, realizó algunas modificaciones, que se reflejan tanto en la serie como en la reproducción de Hasbro Pulse.
Así es el sable láser de Sabine de Hasbro Pulse
El sable láser The Black Series Force FX Elite de Sabine Wren incluye tres objetos dentro de la caja: la empuñadura, una peana para colocar el sable a modo de exposición y la hoja. La empuñadura está construida en metal y goma, una selección de materiales que le dan un toque prémium, aunque la parte de goma tiene sus desventajas. Por un lado, el agarre es muy cómodo, pero por el otro, da cierta sensación de fragilidad, de que se puede romper con el tiempo. Además, en la serie parece que todo el chasis está construido en metal.
Estéticamente luce muy bien, con signos de desgaste en el color rojo del botón de encendido. Aun así, presenta un aspecto un tanto grueso, si bien en términos generales se trata de una réplica muy lograda.
El montaje es sencillo: la empuñadura se abre por la base con un mecanismo de rosca, que deja al descubierto la célula energética. En otras palabras, el tubo cilíndrico en el que se introducen las tres pilas AAA. Cabe destacar que como en el resto de sables es necesario utilizar un destornillador. La parte superior de la empuñadura también un sistema de rosca y tiene una pieza de plástico que hay que retirar para colocar la hoja. El que tenga un cristal kyber (no incluido) puede colocarlo allí en lugar de la hoja.
A nivel mecánico, el sable láser dispone de varios efectos. Se enciende y apaga con el botón superior, mientras que el inferior sirve para emular el sonido de la espada de luz al desviar un tiro de bláster. Imita los sonidos características del arma al balancearse y otros efectos como el zumbido al chocar con una pared o con otro sable, entre otras opciones. Quizá haya otros productos con más sonoridad, si bien este objeto de la serie The Black Series Force FX Elite cumple su función. Como se puede apreciar en el vídeo, el color verde da mucho juego en lugares oscuros sobre todo. Los amantes del personaje seguro que disfrutarán del producto, que como decimos, se puede colocar en una estantería gracias a la peana, diseñada para encajar con este modelo en concreto.
The Black Series Force FX Elite de Sabine Wren cuesta 278,99 euros en la web de Hasbro Pulse.