Series

Entrevista a Tomohisa Yamashita y Fleur Geffrier, protagonistas de ‘Las gotas de Dios’: “Son infantiles y egoístas”

La segunda temporada de la serie se estrena el 21 de enero en Apple TV.

Las gotas de Dios

Los actores Fleur Geffrier y Tomohisa Yamashita han viajado por todo el mundo para rodar la segunda temporada de ‘Las gotas de Dios’, una serie original de Apple TV basada en el manga homónimo, cuya primera temporada se hizo con el Emmy Internacional. Tras competir por la herencia de Alexandre Léger, los nuevos episodios plantean un nuevo desafío. Camille e Issei deberán colaborar para descubrir el origen de un vino exquisito y limitado, por lo que se verán inmersos en un viaje por distintos países.

Al igual que la serie, la entrevista se desarrolla en distintos puntos del mundo. A través de una videollamada desde San Sebastián, MeriStation charla con los actores, que se encuentran en Londres. Seguimos el rastro sabores y aromas para sumergirnos en el misterio y en la psique de los protagonistas.

MeriStation: En la primera temporada, Camille necesitaba superar un trauma de su pasado. En la segunda, se revela que Issei también guarda oscuridad en su interior. ¿Cómo se enfrentan vuestros personajes a esto?

Tomohisa Yamashita: En mi caso, en la segunda temporada, tuve que practicar buceo de verdad. Agradezco a la producción que preparara a un doble, pero lo hice por mí mismo. El entrenamiento me ayudó a desafiarme a mí mismo y a construir a mi personaje de forma muy profunda.

Fleur Geffrier: Desde mi perspectiva, el trauma que Camille sufrió desde que era niña la ha ayudado a convertirse en la mujer que es hoy en día. Cree que se ha deshecho del trauma de la temporada 1, pero luego se da cuenta de que no es así en absoluto: sus demonios todavía la persiguen y le dan caza. Piensa que todo está bien, pero no lo está. Si escondes el trauma bajo la alfombra y tratas de no pensar en él, saldrá a la luz en algún momento. Me parece interesante porque en la vida es lo que los hace más reales y humanos.

MeriStation: En el primer episodio, Issei visita un viñedo en Sanlúcar de Barrameda (España), ¿cómo fue la experiencia de rodar en esta localización concreta?

Tomohisa Yamashita: Desafortunadamente, nos quedamos en España durante dos días (uno de rodaje), pero aunque solo fue una jornada, fue muy emocionante y divertido visitar España y catar su vino.

Las gotas de Dios, Tomohisa Yamashita
Ampliar
Tomohisa Yamashita durante la entrevista con MeriStation.

Fleur Geffrier: Y enriquecedor, es una buena oportunidad para viajar por el mundo, descubrir países y poder mostrarlos en la serie. Las localizaciones no son fake, fuimos a cada país, rodamos allí, conocimos a las personas y bebimos el vino.

MeriStation: Me gusta que también haya muchas lenguas diferentes y que se muestre la cultura de muchos lugares.

Fleur Geffrier: Sí, totalmente.

MeriStation: “No has preguntado” es una frase que se repite durante toda la temporada, ¿cómo se desarrolla la relación entre Camille e Issei?

Tomohisa Yamashita: Son muy infantiles y egoístas (risas), porque han descubierto que son hermanos. En una situación familiar a veces es difícil ser honesto, puesto que sabían, en lo más profundo de su corazón, que su lazo familiar no se ha roto. Esto provoca que sean egoístas e infantiles, pero de forma gradual, espero que solucionen su problema.

Fleur Geffrier: Tratan de ser hermanos en la temporada 2. En la primera, descubren que son hermanos y en la segunda tratan de serlo, pero no es muy fácil.

Las gotas de Dios, Fleur Geffrier
Ampliar
Fleur Geffrier.

La segunda temporada de ‘Las gotas de Dios’ estará disponible el próximo 21 de enero en Apple TV.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas