Series
El personaje de ‘La Casa del Dragón’ que no sale en el libro y George R.R. Martin considera brillante
El autor de ‘Juego de Tronos’ no es fan de que se añadan nuevos personajes, pero está contento de que hayan incorporado a este.
A George R.R. Martin le gusta que los guionistas se ciñan al material que adaptan. ‘La Casa del Dragón’, la exitosa serie original de HBO, está basada en ‘Fuego y Sangre’, una precuela de ‘Canción de Hielo y Fuego’ que narra la historia de los Targaryen desde la perspectiva de distintos personajes. En la serie, el equipo creativo —entre los que se encuentra el propio autor—, se decanta por unificar toda la historia en una versión única de los hechos. Como cabría esperar, ese trabajo de adaptación ha devenido en algunos cambios con respecto a la novela. Uno de ellos es la incorporación de un nuevo personaje, el perrito que aparece en el episodio 2 de la segunda temporada. ¿Y qué piensa Martin? El escritor detrás de ‘Juego de Tronos’ lo tiene claro:
“No soy demasiado fan de que los guionistas añadan nuevos personajes al material original cuando adaptan una historia, sobre todo cuando la fuente del material es mía”, ha compartido en su blog. “Pero ese perro ha sido brillante. Estaba preparado para odiar a Queso, pero lo odié todavía más cuando pegó una patada a ese perro. Luego, cuando el animal está a sus pies y mira hacia arriba... casi me rompe el corazón. Esa cosita tan pequeñita, ese pequeño perrito. Pero su presencia, lo poco que sale en pantalla, dota al cazador de ratas de mucha humanidad. Los humanos son criaturas complejas. La silenciosa presencia del perro nos recuerda que hasta el peor hombre, el vil y el venal, puede amar y odia”.
El perro se llama Bobby y fue encontrado por los creadores de la serie deambulando por la isla de Chipre, así que lo incorporaron a la producción. “Me gustaría haber pensado en ese perro”, comenta Martin. “No lo hice, pero me alegro de que alguien lo hiciera”.
Los cuatro primeros episodios de la segunda temporada ‘La Casa del Dragón’ ya están disponibles en Max, de modo que ya ha alcanzado la mitad de temporada. La plataforma ya ha confirmado que la serie regresará para una tercera temporada.