El mensaje de los creadores de ‘Stranger Things’ con el final de la serie: “Todos tienen que esforzarse al máximo”
Los Duffer quieren que los habitantes de Hawkins llegue al final sin fisuras y por eso dan por cerradas todas sus heridas antes de la batalla definitiva.

Desde el comienzo de esta convulsa y segmentada temporada final, los hermanos Duffer han tenido claro su objetivo. Los showrunners de ‘Stranger Things’ quería llegar al episodio final con todos los personajes libres de cargas emocionales. Si el grupo de Hawkins iba a enfrentarse a Vecna, debía hacerlo estando “al cien por cien”. Tal y como ha declarado Ross Duffer en la última entrevista antes de la despedida, tanto los conflictos externos como los internos tenían que quedar resueltos.

Para los Duffer, eso pasaba por tres arcos clave. El primero es el que para muchos es la mejor momento de toda la temporada, la reconciliación entre Steve y Dustin. Ambos se han dicho todo lo que llevaban guardándose desde la anterior temporada. El segundo, la ruptura entre Jonathan y Nancy, la cual resultó tan bonita que muchos espectadores ni la entendieron. Ambos showrunners tuvieron que salir a confirmar que la escena de ambos en el cuadro de Dalí no era una pedida de matrimonio, sino un adiós. “Por más que se quieran, creemos que lo mejor era que ambos personajes encontrasen su propia voz tras todo lo vivido”. Y la tercera, la salida del armario de Will. Matt Duffer reconoce que fue la escena más trabajada de la temporada y lloró el día que leyó el guion junto a Noah Schnapp, quien por momentos pareció que “no estaba actuando”.
Con esos cabos cerrados, los Duffer avisan de que lo único que queda pendiente es el arco de Once, centrado en si puede existir sin ser una amenaza para el mundo, algo que solo resolverán en Nochevieja, cuando el episodio final se estrene de madrugada. Tant Ross como Matt Duffer creían imposible que el grupo pudiera vencer a Vecna sin haber resuelto antes sus conflictos internos. “Deberán esforzarse al máximo y para ello tienen que estar en su mejor versión, sin dudas ni cargas, para que el desenlace sea creíble y épico”. Vamos, que si esperabais un mayor desarrollo de ciertos puntos de la trama ajenas a la protagonista y el malo final, más os vale daros por satisfechos con lo contado hasta ahora. El último capítulo tiene claro sus protagonistas y puntos a resolver.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar