El ingenioso truco de ‘Hermanos de sangre’ para viajar por toda Europa sin moverse de un solo lugar
La serie de Tom Hanks y Steven Spielberg tuvo que superar dificultades geográficas.


Hablar de ‘Hermanos de sangre’ (2001) es hacerlo sobre un referente del género bélico. La obra magna de Tom Hanks y Steven Spielberg en la pequeña pantalla fue construida sobre unos cimientos sólidos: autenticidad y cuidado por el detalle. Ser una adaptación del libro homónimo sentó las bases de la que más de 20 años después se considera la mejor producción basada en la Segunda Guerra Mundial jamás hecha.
El viaje por Europa de la Easy Company fue un proceso complejo de retratar por parte de la productora. En la serie se transmite el salto entre localizaciones, pero en la vida real todos los actores permanecían en el mismo sitio. Normandía, Eindhoven y Bastogne estaban en el mismo lugar para el equipo de ‘Hermanos de sangre’.
La historia detrás de la megaproducción de ‘Hermanos de sangre’
Spielberg y Hanks contaron con un presupuesto de 120 millones de dólares para dar forma a la que ellos mismos denominaron como “miniserie”. La cifra era enorme para la época si hablamos de una producción para la pequeña pantalla. A principios del siglo XXI tener ese colchón era una cosa de elegidos.
La acción de la serie apuntaba a dos tipos de entornos: urbanos y forestales. Las 11 ciudades que la Easy Company pisa en ‘Hermanos de sangre’ fueron el mismo set. El equipo llegó a un acuerdo con el gobierno británico para poder alquilar durante varios meses la antigua factoría aeroespacial de Hatfield, localizada en Hertfordshire. Las ventajas fiscales que les ofrecían desde arriba ayudaron también a tomar la decisión.

Los hangares de la antigua factoría les permitían poner a buen recaudo el equipo y el material necesario para construir los sets en el exterior, pero el factor clave de esta localización residía en un pueblo cercano de algo más de 48.000 metros cuadrados. Fue remodelado en más de una docena de ocasiones para plasmar cada una de las ciudades y pueblos que la Easy Company visitaba, incluidos el antes y después del combate. Aunque nosotros viésemos una fotografía del típico pueblo holandés o belga, ambas era el mismo escenario británico con la chapa y pintura de la escenografía.
Solo tres veces tuvieron que grabar fuera de Reino Unido para retratar Europa. El trío de localizaciones se encuentra a las afueras de Berna, Suiza: el aeropuerto de Interlaken, el paso de Grimsel y el Gran Hotel de Giessbach.
¿Dónde puedo ver ‘Hermanos de sangre’ en 2026?
‘Hermanos de sangre’ se encuentra al completo como parte del catálogo de HBO Max y Movistar Plus+.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar