Series
El episodio 3 de ‘Star Wars: The Acolyte’ realiza esta sorprendente conexión con la historia de Anakin Skywalker
Las brujas entienden la Fuerza desde una perspectiva diferente a la de los Jedi.
En ‘Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma’, el maestro Qui-Gon Jinn pregunta a Shmi Skywalker por la identidad del padre de Anakin. La madre del niño le responde que nunca hubo un progenitor, que el bebé fue concebido únicamente por ella. En realidad, la Fuerza intervino en esa gestación milagrosa, imbricada en la profecía del Elegido. Décadas antes del nacimiento de Skywalker, el tercer episodio de ‘Star Wars: The Acolyte’ ha conectado esta historia con la de las gemelas Osha y Mae.
Este artículo contiene destripes argumentales del capítulo 3 de la serie.
El poder de las brujas, otra perspectiva de la Fuerza
Los Jedi y los Sith no son las únicas órdenes que aglutinan a seres sensibles a la Fuerza. Otras culturas han mantenido distintas relaciones y aproximaciones filosóficas con este poder de la naturaleza, que se encuentra en el interior de todos los individuos. El aquelarre de las brujas de Dathomir tampoco es el único de la galaxia. De hecho, en el mismo planeta hay brujas de distintos clanes. Brendok, el planeta natal de las gemelas, alberga un aquelarre de brujas que hace las cosas a su modo. Cegados por su visión encorseta de la Fuerza, los Jedi no aprueban su modo de vida y tratan de llevarse a los niños sensibles para ser entrenados y convertirlos en caballeros.
La visita a cuatro Jedi a Brendok desencadena los acontecimientos del presente, unos hechos trágicos que desembocan en el asesinato de varios caballeros. Dejando de lado este conflicto, el episodio contiene una gran revelación sobre las gemelas. Y es que en una conversación entre sus dos madres se confirma que utilizaron la Fuerza para concebirlas: mientras que Shmi no participó de manera intencional en ese proceso (fue voluntad de la Fuerza), las brujas parecen conocer la técnica para conseguirlo, aunque no se explica. Tal vez utilicen un método más científico, relacionado con la manipulación de los midiclorianos.
Los tres primeros episodios de ‘Star Wars: The Acolyte’ ya están disponibles en Disney+. Este es el misterio que todavía no ha descubierto nadie.