Series

El día que James Gandolfini (Tony Soprano) recibió una llamada y todo apuntaba a la mafia: “Un Don nunca usa pantalones cortos”

El célebre actor de ‘Los Soprano’ ya fallecido recibió una vez una llamada anónima que inspiró una mítica escena de la premiada serie.

James Gandolfini, protagonista de Los Sorpano.
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

James Gandolfini, el célebre actor ya fallecido que protagonizó la premiada serieLos Soprano’ en el icónico papel de Tony Soprano, recibió una vez una misteriosa llamada anónima mientras aún interpretaba a su popular personaje en el show de HBO Max. Así lo explicaron sus compañeros de reparto Michael Imperioli y Steve Schirripa –quienes interpretaron a Christopher Moltisanti y Bobby Baccalieri, respectivamente– a través del libro titulado ‘Woke Up This Morning’, escrito por ellos mismos junto al propio James Gandolfini, explicando cómo tan curioso episodio en la vida real fue trasladado a la serie, dando lugar a un memorable momento que ha pasado a la historia de la televisión.

‘Los Soprano’: cuando la realidad supera a la ficción

Así lo explicó Imperioli: “La historia es así: Gandolfini recibió una llamada en medio de la noche a su teléfono móvil, era un número desconocido. Gandolfini responde el teléfono, ‘Hola’, y el tipo en la otra línea dice ‘Hola’, y luego nadie habla”, explica el actor. “El tipo no se identifica. Finalmente dice: ‘Oye, eres un gran actor, nos gusta lo que estás haciendo, pero debes saber una cosa: Un Don nunca usa shorts’. Y clic, el tipo cuelga”, continúa explicando el compañero de reparto de Gandolfini.

Si bien parece que la persona que llamó a Gandolfini era un gran fan de su interpretación, lo más probable es que no estuviera de acuerdo con que todo un jefe de la mafia de Nueva Jersey como Tony Soprano usara pantalones cortos por su casa. Eso sí, siempre debemos tener claro que el personaje de Tony nunca fue el clásico mafioso todopoderoso; más bien representaba una clase diferente de capo de la mafia poco explorado en cine y televisión.

El propio Gandolfini, a pesar de estar bastante impactado por la situación, explicó a la producción lo que había sucedido, dando lugar a que el concepto de los pantalones cortos fuera introducido en la serie. Tanto es así, que en el episodio uno de la temporada cuatro, titulado ‘For All Debts Public and Private’, Carmine Lupertazzi, antiguo jefe de la familia criminal Lupertazzi, le dice a Tony que Johnny Sack fue a comer a casa de Tony, aunque no quedó impresionado por un elemento muy particular de la fiesta: “Un Don no usa pantalones cortos”, le dice Carmine a Tony.

El día que James Gandolfini (Tony Soprano) recibió una llamada y todo apuntaba a la mafia: “Un Don nunca usa pantalones cortos”

Los Soprano’ puede verse en España a través de plataformas como HBO Max, Prime Video, Apple TV+ o Movistar Plus+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar