El cómico británico del momento protagoniza la serie más tierna pero políticamente incorrecta de Netflix
Este año fallecía la perra que interpreta a la mejor amiga del protagonista de ‘After Life’: Gervais la recordaba cariñosamente.


Tras triunfar con la versión británica y original de ‘The Office’, en la que interpretaba a David Brent (el equivalente a Michael Scott), podríamos pensar que esta es otra comedia con Ricky Gervais. Nada más lejos, o al menos, parece bastante atrevido recomendar ver esta serie de Netflix para levantar los ánimos, ya que es perfectamente capaz de todo lo contrario. Lo mismo te hace reír que llorar, pero ‘After Life’ es fantástica.
En ‘After Life’, Gervais interpreta a Tony Johnson, un periodista de un periódico local que no tiene mucha audiencia, y cuyo trabajo no es precísamente una gran fuente de motivación para continuar adelante. Johnson vive una vida tranquila hasta que su mujer fallece por un cáncer de mama y le deja unos cuantos vídeos no solo para recordarla, sino también para aprender a lidiar con determinadas situaciones.
Y es que el personaje de Gervais no es lo que se dice amigable. Ya no tiene nada que perder, ni la necesidad de caerle bien a nadie, lo que le hace perder cualquier tipo de filtro a la hora de decir lo primero que se le viene a la cabeza. Esto provoca multitud de situaciones de humor negro que el inglés ya mostró en pinceladas en ‘Derek’, también disponible en Netflix.
Por suerte, el resto de personajes de ‘After Life’ pone el contrapunto a Tony Johnson, algunos entrañables y otros disparatados, pero todos bastante más sociables que el protagonista.
El más especial protagonista de ‘After Life’ no es humano
Solo hay un ser con el que Johnson no tiene un mal gesto durante las tres temporadas de la serie: su perra, Brandy. De nombre real Anti, falleció el pasado mes de enero a los 13 años, no sin dejar una curiosa filmografía tras su vida perruna. Anti apareció también en ‘Al filo del mañana’, con Tom Cruise y Emily Blunt, y ‘Cielo de medianoche’, de George Clooney.
Gervais la recordaba con cariño. “Me alegro de haberle dicho cientos de veces cada día que era una buena chica”, decía el cómico y actor en Instagram. “Era un alma bella que convirtió ‘After Life’ en la mejor experiencia de rodaje de mi vida”.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar