Series

El actor del personaje más detestado de ‘Juego de tronos’ revela por qué se tomó un descanso de las series: “No fue por odio”

Jack Gleeson desvela que en realidad nunca dejó de actuar, aunque lo hizo en una compañía de teatro.

Joffrey Baratheon, Juego de tronos
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Al principio, Sansa Stark creía que viviría su propio cuento de hadas. Se casaría con un príncipe apuesto y galante y se convertiría en la reina de los Siete Reinos. Pero cualquier sueño se puede tornar en pesadilla, algo que ocurre en ‘Juego de tronos’. Y es que Joffrey Baratheon podía ser guapo, pero todo lo demás era odio y crueldad. El actor que lo interpreta, Jack Gleeson, se tomó un descanso de la interpretación, pero ¿por qué?

Durante la promoción de ‘La casa Guinness’, la nueva serie en la que participa, el intérprete ha aclarado que el odio no tuvo nada que ver con el descanso que se tomó de la actuación, a pesar de que reconoce que en ocasiones se produce. Y es que algunos espectadores confunden a personaje con actor y se creen que ambos tienen la misma personalidad.

El actor del personaje más detestado de ‘Juego de tronos’ revela por qué se tomó un descanso de las series: “No fue por odio”
Jack Gleeson, Joffrey Baratheon en Juego de Tronos, ha lanzado una teoría sobre el final de la serie en el Comic Con de Nueva York.

Nunca se retiró en realidad

“Por fortuna, no fue porque recibiera ninguna clase de abuso por parte de nadie. ¡Menos mal! Tristemente sé que puede ocurrir", ha comentado Gleeson en entrevista con The Hook . “La gente confunde al personaje con el actor, pero después de ‘Juego de tronos’ e incluso durante la serie continué actuando, aunque en una compañía de teatro que puse en marcha con algunos amigos en Dublin. Me interesaba más eso en esa época”.

Joffrey Baratheon asciende al trono de hierro a la muerte de su padre Robert. Durante su mandato, el rey demuestra su crueldad una y otra vez, pero su reinado no ha de durar mucho tiempo. Se urde un complot y el monarca fenece entre agónicos intentos por respirar. Resulta que lo envenenan en su propia boda, como quien dice, quien siembra vientos recoge tempestades.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar