Series

Crítica ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ T2 Episodio 5. La sombra de Sauron se alarga

Bajo la apariencia de Annatar, el Señor Oscuro manipula y encierra a los protagonistas en una red de mentiras.

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder

El ego de Celebrimbor y su obsesión por alcanzar el apogeo de su maestría artística son las brechas que Sauron aprovecha para quebrar su voluntad y convertirlo en su esclavo. Bajo la apariencia de Annatar, supuesto enviado de los Valar, el Señor Oscuro trata de persuadir al elfo para que le ayude en su tarea de forjar los nuevos Anillos de Poder. Sus talento para la manipulación brilla en el episodio 5 de la segunda temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, que continúa sumiendo a la Tierra Media en una oscuridad insondable.

No es un episodio de acción frenética, ni siquiera un capítulo que destaque por su belleza técnica. De tono más oscuro, ‘Muros de Piedra’ se guarece detrás de una muralla de diálogos, que más que proteger erosiona la voluntad de uno de los interlocutores. Porque el Sauron de Charlie Vickers puede llegar a ser sutil cuando quiere, pero una vez se infiltra en la mente de su víctima sus engaños se ponen de manifiesto, aunque Celebrimbor no sepa verlo.

La serie funciona muy bien cuando las dinámicas de estos personajes se entrecruzan, chocan y se retuercen. Por mucho que los arrebatos de cólera broten de la boca del artesano, sus desacuerdos pronto quedan desarticulados, pues Sauron lee la personalidad del elfo a la perfección y sabe qué palabras utilizar y cuándo hacerlo. Poco a poco, Celebrimbor sucumbe a las artimañas del antiguo lugarteniente de Morgoth, hasta el punto de que su cordura será puesta a prueba.

el señor de los anillos los anillos de poder sauron

Sauron llega a Khazad Dûm

El plan de Sauron de dominar la Tierra Media conlleva someter a todos los pueblos y razas del mundo. La entrega de los Anillos de Poder a los señores enanos ha comenzado a hacer mella en el reino bajo la montaña, puesto que el rey Durin porta su propio artefacto y se ha quedado embelesado ante su poder. Su sabiduría diluida en el deseo material de joyas y riquezas, un comportamiento que su hijo, el príncipe Durin, observa con manifiesta preocupación. Los roces entre el soberano y su heredero se arrastran desde la anterior temporada, pero el Anillo de Poder ha abierto una nueva grieta en en el corazón de estos personajes, lo que arrastra también a Disa, la mujer del príncipe. Algo oscuro ha despertado en las profundidades de Khazad Dûm, un ser de oscuridad que amenaza con emerger y romper la roca indomable de las minas.

Las intrigas políticas de Númenor se han desarrollado de forma confusa desde la primera temporada, pero en estos nuevos episodios la cosa se pone más interesante. El ascenso de Pharazôn, los excesos de su hijo y la oposición de Elendil captan la atención del espectador. Esta trama marca un punto y aparte en el episodio cinco, que se erige como uno de los más interesantes de la temporada.

Los cinco primeros episodios de la segunda temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ya están disponibles en Amazon Prime Video.

Meri Estrella 4