Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Crítica de ‘Star Wars: Tripulación Perdida’ (1-3). Una estupenda aventura espacial de piratas con sabor ochentero

Ya hemos visto los tres primeros episodios de la nueva serie de Disney+, que recuerda a ‘Los Goonies’.

Star Wars La tripulación perdida Crítica Review

La Alianza Rebelde ha vendido, el Imperio Galáctico ha caído y la galaxia se ha reorganizado en torno a la Nueva República. En este nuevo período de paz y prosperidad, la piratería todavía no se ha extinguido. Una nave surca el espacio y es abordada por un grupo de sanguinarios corsarios espaciales, que irrumpe por la fuerza en la cámara acorazada. El capitán les recuerda que están protegidos por la Nueva República, pero los piratas hacen caso omiso y lo asesinan. Cuando abren la caja fuerte, hallan un mísero crédito en su interior. Entonces, se produce un motín y el capitán pirata es traicionado por sus compañeros. Así comienza ‘Star Wars: Tripulación Perdida’ —'Skeleton Crew’ en inglés—, que inmediatamente desciende a la superficie de un desconocido planeta.

At Attin fue una joya de la Antigua República, un planeta perdido que adquirió cierto cariz legendario a lo largo de los siglos y milenios. Este es el hogar de Wim (Ravi Cabot-Conyers), Neel (Robert Timothy Smith), Fern (Ryan Kiera Armstrong) y KB (Kyriana Kratter), un grupito de niños que estudia para cumplir con sus obligaciones. Lo denominan el Gran Trabajo, un destino que el joven Wim no contempla con entusiasmo. Él sueña con los Jedi y con vivir aventuras galácticas más allá de las estrellas, algo que trae de cabeza a su padre, incapaz de que el chico se concentre en sus estudios. Cuando el niño se topa con un fascinante descubrimiento por pura casualidad, su amigo Neel y las dos muchachas le seguirán la pista.

¿Es ‘Tripulación Perdida’ ‘Los Goonies en el espacio?

‘Tripulación Perdida’ no esconde sus influencias. Es una aventura clásica al estilo ‘Los Goonies’, pero con una historia que se desarrolla y se amolda perfectamente al universo ‘Star Wars’. Resulta inevitable no volver a aquellos años de los ochenta cuando los niños recorren el vecindario, aunque en esta ocasión los autobuses vuelen, las bicicletas sean speeders y los profesores droides. Coincide también el afán de los chicos por embarcarse en peripecias, encontrar tesoros y enfrentarse a las situaciones más peliagudas que uno pueda imaginar. El hecho de estar ambientado en la saga de George Lucas crea situaciones orgánicas para llenar su mundo de todo tipo de criaturas y especies, algunas creadas usando marionetas, mientras que otras veces son actores disfrazados. Y por supuesto, también aparecen alienígenas diseñados con CGI.

La serie creada por John Watts y Christopher Ford viaja a la galaxia muy, muy lejana, que en realidad es desconocida para sus protagonistas. El descubrimiento de los niños es en realidad una vieja nave de piratas, que despega y surca las estrellas de improviso, lo que provoca una mezcla de horror y adrenalina en los chavales. De alguna manera, convencen al droide pirata SM33 (Nick Frost) de que Fern es la nueva capitana, excusa perfecta para iniciar una andadura por el espacio. Sin embargo, las dudas pronto los embargan, así que tendrán que buscar el camino de vuelta a casa. En su camino conocen al misterioso Jod Na Nawood, un humano que parece usar la Fuerza y que dice ser Jedi, pero ¿lo es realmente? Juntos protagonizan una agónica y trepidante huida que nos ha parecido entretenidísima. Las dinámicas entre los niños, Jod Na Nawood y el droide SM33 son muy divertidas y el humor bastante simpático.

Star Wars: Tripulación perdida
Ampliar

‘Tripulación Perdida’ es ‘Star Wars’ sin discusión, pero es una ‘Star Wars’ más ligera y aventurera, puro entretenimiento para todos los públicos. Sus tres primeros episodios nos han llevado a otra época, y al mismo tiempo nos ha dejado claro que tiene su propia identidad. Encaja con el universo en el que se ambienta, porque los piratas, los alienígenas y las aventuras espaciales siempre estuvieron presentes en la saga. Aunque sea un spin-off de ‘The Mandalorian’ no hace falta ver ni esta ni ninguna otra serie o película de la marca, así que funciona como un gran punto de entrada. A falta de ver los próximos cinco episodios, el inicio no ha podido ser más prometedor.

Meri Estrella 4
Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas