Series

Confunden una película australiana con ‘Star Wars: The Acolyte’ y la hunden en la miseria del review bombing

La nueva serie de Lucasfilm ha recibido un bombardeo constante desde su estreno el pasado 4 de junio.

Parte de la comunidad de ‘Star Wars’ ha reaccionado de manera virulenta contra ‘The Acolyte’, la nueva serie de Lucasfilm ambientada en la época de la Alta República. Los comentarios misóginos, machistas y homófobos se han sucedido, así como la práctica del review bombing, es decir, puntuar el producto con notas extremadamente bajas para hundir la media de calificaciones de usuarios. En Rotten Tomatoes, la nota de las críticas es de 85%, mientras que la de los usuarios cae hasta el 15%. No contentos con eso, algunos seguidores han confundido la serie con ‘Acoytes’, un filme australiano de 2008. ¿El resultado? Caída en picado.

No es que ‘Acolytes’ fuera una película bien considerada por parte de los usuarios. Es verdad que su media estaba por debajo del 50%, pero después del estreno de ‘Star Wars: The Acolyte’, ha experimentado una caída pronunciada, por lo que ahora se sitúa en un 33%. La serie de Leslye Headland ha sido acusada de seguir “la agenda woke” por parte de seguidores reaccionarios, que han actuado en la misma línea que en otras ocasiones, no solo en el caso de ‘Star Wars’.

Acolytes

Qué ha pasado en el episodio 3 para que algunos digan que Lucasfilm “se ha cargado ‘Star Wars’”.

En el episodio 3 de ‘Star Wars: The Acolyte’, la narración vuelve al pasado, a la época en la que Osha y Mae eran niñas. Allí, en Brendok, hay una aquelarre de brujas capaz de manejar la Fuerza y de entenderla a su manera. La madre Anyseya y la madre Koril han conseguido crear vida y concebir a las gemelas sin la participación paterna. Ciertos fans han criticado que esto arruina la forma en la que Anakin Skywalker vino al mundo y la teoría del Elegido, pero la diferencia es clara: en el caso de Anakin, fue la misma Fuerza la que lo gestó, mientras que las brujas usaron algún tipo de técnica para lograrlo. Tampoco es nuevo en la saga: el Sith Darth Plagueis también se las ingenió para crear vida, de modo que es posible que ambas historias terminen relacionándose.

El cuarto episodio de ‘Star Wars: The Acolyte’ se estrenará el próximo miércoles 19 de junio en Disney+.