Series
‘Buffy Cazavampiros’ salvó a Pedro Pascal de la ruina: “Tenía 7 dólares en la cuenta”
Pedro Pascal recuerda sus duros inicios en el mundo del cine y la televisión, donde estuvo a punto de estar completamente arruinado de no ser por un pequeño papel en ‘Buffy’.
Pedro Pascal es uno de los actores más famosos y cotizados del panorama actual, protagonizando producciones como ‘The Last of Us’ o ‘The Mandalorian’, y será el próximo Reed Richards de ‘Los 4 Fantásticos’ en el Universo Cinematográfico Marvel. No obstante, esto no siempre ha sido así; cuando era un recién llegado al mundillo, este intérprete de origen chileno estuvo a punto de estar totalmente arruinado de no ser por su participación en ‘Buffy Cazavampiros’ con Sarah Michelle Gellar. Debajo os dejamos con la historia en cuestión.
Un pago por su participación en ‘Buffy Cazavampiros’ fue la salvación de Pedro Pascal
En una entrevista con el medio Entertainment Tonight, un visiblemente alegre Pedro Pascal recordaba su pequeño papel en ‘Buffy Cazavampiros’ gracias a una publicación reciente de Sarah Michelle Gellar en Instagram en la que se ve a ambos actores juntos.
Era 1999, Pedro Pascal tenía 24 años y obtuvo el rol de Eddie en el episodio ‘The Freshman’ de ‘Buffy Cazavampiros’. Era un pequeño papel que se limitaba a un arco argumental de un único episodio. Por aquel entonces no se le conocía como “Pedro Pascal”, sino que se le acreditó como “Pedro Balmaceda”. Como él mismo afirmaba, ese papel le salvó de la ruina, pues llegó a tener siete dólares en su cuenta bancaria.
Y es que la vida de actor es muy dura, tal y como el intérprete atestigua. “Viví de esta forma los primeros quince años de actor. Estamos hablando de muchos gastos y pocos ingresos: médico, cirugía, pagar alguiler... Tenía menos de 7 dólares en mi cuenta, y un cheque de ‘Buffy Cazavampiros’ me salvó. Es, literalmente, la razón por la que sigo en Hollywood”.
Tras este pequeño papel, Pedro Pascal continuó teniendo pequeños roles en producciones tan diversas como ‘Ley y Orden’ o ‘CSI’. No obstante, no llegó al estrellato hasta 2014 tras interpretar a Oberyn Martell en ‘Juego de Tronos’ de HBO. Este personaje fue el que le abrió la puerta a otras superproducciones como ‘Narcos’ (2015), ‘Kingsman: The Golden Circle’ (2017) o ‘The Equalizer 2′ (2018).