Brian Baumgartner, Kevin Malone en ‘The Office’: “La gente debe saber que Steve Carell no dejó la serie”
El actor cuenta la verdad tras el adiós de Michael Scott y se suma a los rumores sobre lo mal que NBC llevó la negociación.


Al recomendar ‘The Office’, una de las mejores series de comedia de la historia, todo el mundo avisa de que las últimas temporadas son algo más flojas. Justo aquellas en las que ya no está Michael Scott, el personaje de Steve Carrell. No es para menos. El actor estuvo nominado a 10 premios Emmy por aquel papel, aunque para vergüenza de sus votantes, nunca conquistó ninguno (sí que logró llevarse un Globo de Oro por su rol en Dunder Mifflin). Sin embargo, aunque siempre habíamos pensado que dejó la serie, un compañero suyo ha dado una nueva versión de la historia que hace ver las cosas de forma totalmente distinta. Muy atentos a lo que dice Brian Baumgartner (el inolvidable Kevin Malone) sobre aquel al que también considera “el mayor cómico del mundo”.
“Hay algo que me gustaría que la gente supiera y es que él no dejó la serie. Tenía un contrato para siete temporadas y lo cumplió. Por aquel entonces era una gran estrella de cine con películas como ‘Virgen a los 40′. Estoy seguro de que podría haberse ido mucho antes, pero cumplió su contrato y fue el alma de la serie, el líder de ‘The Office’ y quien llevaba sobre los hombros el peso de la historia. Los creadores de la misma querían evolucionar a los demás personajes y él sintió que habían terminado con él y que había llegado el momento de irse. Le doy todo el crédito del mundo por haberse quedado tanto como lo hizo y por haber aguantado tantas cosas como aguantó. La verdad es esa, que él no dejó la serie, simplemente se terminó su contrato".
Sus compañeros creen que no se fue por voluntad propia
Durante años se ha venido rumoreando que la NBC cometió “un error coporativo histótico” por la forma en que dejó marchar al actor. Son varias las fuentes y los compañeros que creen que Steve Carrell tuvo una “salida silenciosa” por la falta de reacción del estudio y no por una decisión del propio actor.
En el libro ‘The Office: The Untold Story’, donde se narran intimidades del rodaje de la serie, se habla de un punto de inflexión. Carell dejó caer en una entrevista en 2010 que se terminaba su contrato y, al ver que después de decirlo nadie de la cadena le llamaba para negociar uno nuevo, lo interpretó como falta de interés.
En el pódcast ‘Office Ladies’, presentado por dos de las actrices de la serie, Jenna Fischer (Pam) y Angel Kinsey (Ángela), también se reveló que Greg Daniels (el showrunner de ‘The Office’), cuando se enteró de que Carell no se iba porque quisiera, trató de traerlo de vuelta, pero fue demasiado tarde. El actor ya sabía que se habían escrito toda la temporada sin él y consideraba entonces que ya no iba a encajar bien en la historia.
Las declaraciones de Baumgartner no hacen sino volver a recordar lo mal que llevó NBC la negociación con alguien que no tenía problemas en renovar y cumplir sus contratos a pesar de lo apretado de su agenda. ¿Qué hubiera sido de ‘The Office’ si Steve Carell hubiese continuado?
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar