Series
Barack Obama y el motivo por el que rechazó un cameo en ‘El problema de los 3 cuerpos’ de Netflix
Una de las series más esperadas del año podía haber contado con la participación del expresidente de EEUU.
‘El problema de los 3 cuerpos’ llega a Netflix este jueves 21 de marzo. La serie de ciencia ficción basada en la obra literaria de Cixin Liu apunta a ser uno de los grandes estrenos del año, con David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie de televisión de ‘Juego de Tronos’, al cargo de esta adaptación. Tanto Benioff como Weiss tuvieron la idea de contactar con Barack Obama para que este apareciese en la serie en forma de cameo, pero el expresidente de los Estados Unidos de América rechazó la invitación con muy buen sentido del humor.
En la carta que mandó a Benioff y Weiss, Obama da el motivo por el que rechaza realizar un cameo en la serie, y este resulta ser divertido y, al mismo tiempo, deseamos que no se cumpla jamás. Benioff destacó a USA Today que Obama “ firmó una nota muy graciosa cuando intentamos que hiciera un cameo. Decía así: ‘En caso de que alguna vez se produzca una invasión alienígena real, creo que probablemente debería reservarme para esa crisis’”. Barack Obama se ha mostrado cauto y reservado a la hora de aparecer en eventos o hacer algún tipo de cameo en el mundo del entretenimiento, pero nadie podrá rechazar a Weiss y Benioff haber intentado traerlo a su nueva serie.
Obama, seguidor de ‘El problema de los 3 cuerpos’
Obama es fan de la obra de Cixin Liu, como ya destacó en una entrevista para el New York Times en 2017: “El problema de los tres cuerpos es tremendamente imaginativo, realmente interesante. Su alcance era inmenso, así que fue divertido leerlo, en parte porque mis problemas cotidianos con el Congreso parecen bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. Los extraterrestres están a punto de invadirnos”, decía Obama entre risas.
La sinopsis de ‘El problema de los tres cuerpos’ dice lo siguiente: “Una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente”.