Series

Aunque lo parezca, los verdaderos villanos de ‘Alien: Planeta Tierra’ no son los xenomorfos

Los alienígenas son una pieza más en el juego de Yutani y Prodigy Corporation.

Alien Planeta Tierra
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

La primera temporada de ‘Alien: Planeta Tierra’ se está emitiendo en Disney+. La serie tiene lugar poco antes de los acontecimientos narrados en ‘Alien: El octavo pasajero’, justo cuando nuestro planeta empieza a experimentar el horror de los xenomorfos. Los alienígenas causan estragos, pero ¿son ellos los verdaderos villanos? La respuesta es que no.

Tanto en las películas como en la serie, los personajes están a merced de la codicia de las grandes compañías, que han construido una sociedad distópica en la que las personas y sus vidas les pertenecen. La disputa entre Yutani y Prodigy Corporation vertebra el argumento de ‘Alien: Planeta Tierra’, toda una lucha por el control de las horribles criaturas llegadas del espacio profundo.

Aunque lo parezca, los verdaderos villanos de ‘Alien: Planeta Tierra’ no son los xenomorfos
El CEO de Prodigy, Boy Kavalier.

La ambición de las grandes corporaciones pone en peligro a todos

Y es que Yutani planeaba conseguir a los especímenes a toda costa, incluso sacrificando la vida de los tripulantes de la nave. El caso es que ocurre lo peor, la tripulación sucumbe y la nave se estrella en la Tierra... casualmente en una de las instalaciones de Prodigy. Boy Kavalier, un joven rico, inteligente y ambicioso, dirige la compañía rival de Yutani y decide quedarse con los alienígenas.

Que Kavalier es uno de los grandes villanos queda claro casi desde el principio. Su empresa consigue trasladar la conciencia de niños moribundos a cuerpos sintéticos, pero detrás de esta maniobra no está la ética ni el bienestar de los chavales, sino el dinero y el poder. Los niños pasan a ser parte de los activos de la compañía, un recurso más. Caro, eso sí.

Lo que ocurre es que jugar con fuego (en este caso xenomorfos) es tan peligroso que la situación puede volverse contra uno mismo de un minuto a otro. Después de todo, los aliens son formas de vida violentas y terriblemente inteligentes.

‘Alien: Planeta Tierra’ ha estrenado cinco de los ocho episodios de la primera temporada en Disney+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar