Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Ala de Plata y Vermithor, ¿qué dragones están libres para montar en ‘La Casa del Dragón’?

La reina Rhaenyra Targaryen busca dragones y jinetes para seguir librando la Danza de los Dragones.

La Casa del Dragón

La Batalla de Reposo del Grajo ha causado estragos en los dos bandos que pugnan por la victoria en la guerra de sucesión de los Siete Reinos. El episodio 5 de ‘La Casa del Dragón ha supuesto el deceso de al menos un dragón. Meleys, el reptil de la princesa Rhaenys, ha perecido bajo las fauces de Vhagar, mientras que Fuegosol, el dragón que monta el rey Aegon II Targaryen, parece haber sufrido un destino similar, aunque todavía no está del todo claro si ha muerto o no. Mientras tanto, la reina Rhaenyra Targaryen sopesa sus opciones y llega a una conclusión clara: necesita más dragones.

La Casa del Dragón
Ampliar
Vermithor en la primera temporada de 'La Casa del Dragón'

Los dos dragones que pueden unirse a la causa de Rhaenyra Targaryen

En una conversación con su hijo Jacaerys, este da con una posible solución. En Rocadragón todavía moran varios dragones que permanecen sin jinete. Ala de Plata es la hembra que montó la reina Alysanne Targaryen. A su muerte, la dragona se estableció en Rocadragón y anidó sus huevos, a la espera de ser reclamada por un nuevo jinete. Vermithor fue el animal del rey Jaehaerys I Targaryen, el padre de Viserys. Apodado Furia de Bronce, solo es superado en edad por el monstruoso Vhagar. Al igual que este último, su gran tamaño le confiere una fuerza extraordinaria, aunque no es tan rápido como los dragones más jóvenes.

Los dragones están ligados a la familia Targaryen, un poder simbólico que en realidad es una ilusión, por lo que la dinastía es consciente de que ha de preservarla a toda costa. En el episodio, Rhaenyra menciona que faltan jinetes para montar a las bestias, pero Jacaerys encuentra una solución: puede que no haya suficientes Targaryen, pero sí miembros de la casa que han perdido su apellido y que son aptos para convertirse en jinetes de dragón. En los próximos episodios, el heredero de Rhaenyra se pondrá a buscar posibles candidatos.

La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ ya está en la recta final: quedan solo tres episodios para cerrar la temporada, aunque ya ha sido renovada para una tercera.

Normas