Adiós a Rachael Carpani: fallece a los 45 la actriz de ‘NCIS: Los Ángeles’
Su familia confirma el fallecimiento “inesperado, pero en paz” tras una larga enfermedad crónica y pide privacidad.


La actriz australiana Rachael Carpani ha fallecido a los 45 años, según ha comunicado su familia a través de un texto difundido en redes por su hermana, en el que se habla de una larga batalla con una enfermedad crónica y se solicita privacidad en estos días.
Carpani murió en la madrugada del domingo 7 de diciembre, “de forma inesperada, pero en paz”, de acuerdo con el comunicado familiar. No se ha concretado la causa, pero sí el contexto: un proceso prolongado de salud que había acompañado silenciosamente sus últimos años, mientras ella seguía trabajando y reaparecía intermitentemente ante la cámara.
Una carrera entre Australia y Hollywood
Aunque para parte del público internacional su nombre esté ligado a apariciones en series estadounidenses como ‘NCIS: Los Ángeles’, su huella más profunda se escribió, durante años, en la televisión australiana. Fue allí donde se consolidó como un rostro generacional gracias a ‘Las hermanas McLeod’, un drama rural que definió una época en su país natal y en el que interpretó a Jodi Fountain.
En Estados Unidos encadenó trabajos en televisión, participando también en títulos como ‘The Glades’ y liderando proyectos como ‘Against the Wall’. En cine, su filmografía incluyó papeles en producciones como ‘The Way Back’, ampliando modestamente su abanico de trabajos. Curiosamente, su viaje a Hollywood no estuvo ligado a una búsqueda del estrellato, sino a una necesidad de anonimato: le gustaba actuar, pero detestaba la fama y la primera línea mediática que tenía en su país: “¡No quiero ser famosa!“, le decía a su agente, mientras le amenazaba con retirarse si no la mandaba a trabajar “al equivalente en la actuación a Siberia”.

En los últimos tiempos, Carpani había vuelto a primera línea en su país con su incorporación a ‘Home and Away’, un regreso que muchos interpretaron como una nueva etapa de la que se mostraba encantada el año pasado. Finalmente, también sería su último trabajo, un cierre involuntario para una carrera que aún parecía abierta a nuevos giros.
Más allá del foco
En paralelo, Carpani había hablado públicamente de problemas de salud vinculados a condiciones como la endometriosis y la adenomiosis, un testimonio que, con el paso de los años, se convirtió en una forma de acompañar a otras mujeres desde la experiencia compartida del dolor y el diagnóstico tardío.
Descanse en paz.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar