Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué veo hoy?

‘The Offer’, una gran serie que cuenta cómo se hizo ‘El Padrino’

La miniserie de Paramount se hizo para celebrar los 50 años de la considerada mejor película de la historia.

‘The Offer’, una gran serie que cuenta cómo se hizo ‘El Padrino’

‘The Offer’ es una de las mejores series de los últimos años. Lo tiene todo: una historia que engancha y sorprende, unas excelentes interpretaciones y una película detrás que es el gran icono del cine.

En 10 episodios se cuenta, desde el punto de vista del productor, cómo se hizo la película. Un camino nada fácil que contó con poco apoyo de un estudio que estaba al borde de la desaparición, de la oposición de la mafia y con un equipo donde se mezclaban novatos (Al Pacino) con figuras consagradas, pero problemáticas (Marlon Brando).

Los amantes del cine disfrutarán y mucho viendo como Albert S. Rudy (Miles Teller) y Robert Evans (Matthew Goode) se las ingenian para sortear los múltiples escollos del rodaje, con situaciones que bordean lo criminal, como su asociación con el capo Joe Colombo, que se convirtió en valedor de la cinta e incluso prestó al ejecutor de la familia para algunas escenas con Marlon Brando.

Por la serie desfilan todos los personajes principales implicados en el proyecto: Mario Puzo, Francis Ford Coppola, Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Richard Castellano Diane Keaton… así como algunas de las estrellas del momento como Steve McQueen, Robert Redford, Ali MacGraw, Frank Sinatra (al que se describe como un cretino integral), Burt Reynolds… y numerosos mafiosos (Joe Gallo, Tommy Lucchese, Carlo Gambino…). Todos ellos sirven para hacer un retrato bastante realista tanto de la sociedad neoyorkina como del mundo de Hollywood de los años 70.

Ampliar

Intrahistoria del rodaje

La historia está aderezada por anécdotas que sirven para dar un toque humorístico a un relato que combina con maestría todo tipo de ingredientes: drama, amor, odio, envidias, superación, intrigas, muertes… Algunas son menos conocidas como la paliza que propició James Caan a Russo, que fue tan real que acabó con dos costillas y un codo rotos, la causa fue que el actor no trataba bien a las mujeres durante el rodaje. También se cuenta cómo la mafia consiguió una cabeza real de caballo para una de las escenas más icónicas o como los gánsteres provocaron la vuelta del despedido Albert S. Rudy utilizando el sindicato para paralizar el rodaje.

Ahora mismo se puede ver en Skyshowtime.

Por qué verla

  • Relato bastante fidedigno de cómo se hizo ‘El Padrino’.
  • Las interpretaciones son excelentes.
  • El desfile de personajes históricos es apabullante, algunos de ellos están muy bien conseguidos.
  • Es divertida, original y permite conocer el mundo detrás de las cámaras.