Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Razer Cobra Pro, alto rendimiento en un ratón compacto y simétrico

El nuevo producto de Razer busca ofrecer las mejores prestaciones en un diseño simétrico que no descuida las señas de identidad de la marca.

Actualizado a
Razer Cobra Pro

El mundo de los ratones para gaming evoluciona constantemente y busca siempre nuevas formas de adaptarse a los jugadores. En este contexto, Razer acostumbra a dejar huella con algunas de sus mejores piezas, y ahora quiere hacer lo mismo con el nuevo Razer Cobra Pro, una evolución del Mini Viper con posibilidades y funciones muy destacadas. De tamaño mucho más compacto que algunos de los clásicos de la marca, su ligereza y agarre lo convierten en un contendiente muy a tener en cuenta. Esto es lo que trae consigo.

El Cobra Pro es una apuesta de Razer para cubrir un vacío en el mercado: un ratón simétrico y repleto de funciones. Con su anterior Basilisk V3 Pro, reconocido como “el mejor ratón de juego en general”, Razer ya demostró su capacidad para crear periféricos de alta calidad. Ahora, con el Cobra Pro, busca el equilibrio perfecto entre rendimiento y personalización. En este sentido ofrece tres elementos clave. Primero, incluye 10 controles que pueden ser personalizados para programar comandos básicos o macros complejas. Además, puede almacenar hasta 5 perfiles de memoria a bordo. Esto significa que el jugador puede cambiar fácilmente entre diferentes perfiles de juego, con configuraciones específicas como DPI, tasa de sondeo, distancia de despegue o asignaciones de teclas.

Ampliar

Por último, el ratón cuenta con 11 zonas de iluminación programables individualmente con Razer Chroma RGB, que pueden ser personalizadas con hasta 16.8 millones de colores y varios efectos de iluminación, aportando una capa extra de inmersión. El festival de colores es marca de la casa en Razer y destaca también en este dispositivo.

Conectividad y carga eficientes

El nuevo Razer Cobra Pro ofrece tres modos de conectividad: HyperSpeed Wireless, Bluetooth y USB tipo C cableado. Además, incluye un dongle HyperSpeed Multi-Device, que permite conectar el ratón y un teclado inalámbricos a un único puerto USB. Por si fuera poco, es compatible con carga inalámbrica, permitiendo cargar el ratón de manera fácil y cómoda a través del Mouse Dock Pro o el Wireless Charging Puck.

El ratón está equipado con el sensor óptico Focus Pro 30K, que, con una precisión de resolución del 99.8%: la casa nos asegura que es el sensor más preciso del mercado. Además, gracias a su capacidad para rastrear sin problemas sobre vidrio, amplía su compatibilidad con una gran variedad de superficies.

Ampliar

Sus interruptores ópticos Gen-3 evitan los problemas de doble clic y retraso de rebote, asegurando una respuesta rápida y precisa. Además, puede actualizarse para incorporar la tecnología inalámbrica HyperPolling, que es un 60% más rápida que la competencia. Todo ello, con una gran autonomía que supera las 150 horas de uso.

Comodidad y uso

En general, la distribución del ratón es muy familiar. Cuenta con los dos botones principales con switch ópticos y recorrido reducido, a los que hace falta añadir los dos botones laterales a izquierda y la clásica ruedecita de la marca en la parte superior. En la parte posterior encontramos elementos de personalización para escoger el perfil y también el tipo de conexión que queremos usar con él.

Las sensaciones en su uso son inmejorables sobre todo para aquellos que no tengan las manos demasiado grandes, ya que se adapta con facilidad, permite llegar a todos los puntos de forma rápida y su forma simétrica está pensada también para el uso de jugadores zurdos, aunque en este caso se echa en falta que los dos botones laterales estuvieran a la derecha también.

Ampliar

Una vez estamos con él, el sensor que hemos detallado anteriormente funciona como un tiro, con una precisión impresionante. Es verdad que tiene una horquilla de DPI que no vamos a aprovechar en sus niveles máximos, pero que permite un rango de personalización ideal para todo tipo de jugadores.

Conclusión

El Razer Cobra Pro es un claro avance de la marca, que sigue innovando para intentar mejorar la experiencia del usuario. Con su diseño simétrico y repleto de funciones, conectividad versátil y tecnología de alto rendimiento, se perfila como un compañero ideal para cualquier jugador que busque la máxima personalización y rendimiento en su experiencia de juego. Su diseño compacto y ligereza también juegan muy a favor de un dispositivo repleto de elementos personalizables que se agradecen. Sale a un precio de 149,99 euros, en un precio que está en la zona media del rango de precios de la marca. Si buscas un ratón compacto y de altas prestaciones, los vale.