Novedades
Pioneer DM-50D-W, un altavoz todoterreno para DJs
Su selector de sonido permite cambiar entre dos modos: uno orientado a la música tecno y otro que facilita otro tipo de usos
Los nuevos altavoces de Pioneer DM-50D vienen a sustituir al modelo DM-40 y cuentan con un amplificador de 25W que les permite un sonido potente, sobre todo las zonas cerradas y de tamaño medio.
Al ser un producto orientado hacia el mundo del DJ no profesional se ha potenciado de manera notable los graves, que tienen una muy buena calidad de reproducción.
Los DM-50D esconden un pequeño tesoro que es un selector del tipo de sonido, con el que se puede pasar del modo DJ al ‘Production’ en el que se suaviza el sonido. Los medios y agudos que aparecían eclipsados antes cobran ahora importancia. Esto facilita que los altavoces puedan ser usados por otros dispositivos de la casa: ordenadores, televisiones, equipos de sonido…
Dimensiones y peso
Los DM-50D tienen un tamaño intermedio: 17,5 cm de ancho, 25 de alto y 21 de profundidad, con un peso cercano a los cuatro kilos. Esto permite utilizarlos encima de un mueble o una mesa sin demasiados problemas.
Diseño
Están construidos con conglomerado, excepto el frontal, que es de plástico duro, y presenta dos acabados, en negro y en blanco. Las líneas redondeadas le dan un aspecto elegante por lo que es fácil acoplarlos en casi cualquier entorno.
Conexiones
El altavoz izquierdo es el que manda en la pareja, a él se conecta la toma de corriente. También están hay situados los controles y las diferentes conexiones para el audio: 1 conector TRS, 1 RCA y un jack de 3,5 mm. (viene con cable estéreo de minijack a 2 x RCA). Llama la atención la ausencia de una entrada USB-C que permita conectarlo con otros dispositivos y la carencia también de conexión inalámbrica vía bluetooth o wifi.
En el frontal está dispuesta la entrada para los cascos, así como el control del volumen, mientras que el interruptor de encendido y apagado se ha colocado en la parte trasera lo que no facilita su manipulación.
Todas el montaje y el sistema de conexión es sumamente sencillo y en apenas cinco minutos todo funciona como debe.
Precio
Los DM-50D están a 239 euros, un rango de precio bajo para el tipo de prestaciones que ofrecen. Son ideales para música tecno, pero también tienen una buena respuesta en otro tipo de entretenimientos.