Mario Tennis Fever demuestra el deporte que sigue siendo rey en el Reino Champiñón: impresiones finales tras jugarlo
Jugamos parte de los contenidos de la nueva entrega de Mario Tennis, ahora con las raquetas como protagonistas.


Nintendo sigue siendo la reina del deporte arcade en el videojuego. No viene de ahora: son décadas y décadas de reinterpretaciones que, pese a algún bache, siguen mostrando su mejor cara a día de hoy. Te vas a Nintendo 64, arrancas Mario Tennis 64 y disfrutas de un juego que incluso a día de hoy se siente vigente. Cuando sus rivales dejan las raquetas a un lado (con permiso del último intento de Take Two), los japoneses vuelven a insistir con un título que suma, que intenta ir más allá sin olvidar las razones por las que hemos saltado a la pista.
Porque Mario Tennis Fever no viene de farol. No es un Aces 2.0 con el que ocupar el espacio de este deporte para lo que resta de generación en Nintendo Switch 2. Aporta a través de las raquetas, de los cambios mecánicos de las pistas temáticas. Aporta para ser, en definitiva, el paquete de experiencias que puedes jugar como quieras y con quieras. Porque volcar la mesita del té tras comerte una dejada de tu mejor amigo no tiene precio.
Las raquetas marcan la diferencia
La sesión a la que tuvimos acceso se centró en dos momentos muy concretos de Mario Tennis Fever. La primera tuvo que ver con las raquetas, la mecánica estrella que sustituye a los golpes definitivos de la pasada entrega. Las 30 raquetas ‘furor’ disponibles de lanzamiento están dedicadas a plasmar una habilidad especial cada vez que se activen.

Os explicamos. Nuestra primera partida la dedicamos a exprimir la raqueta de bananas. El peloteo con el rival va sumando energía a nuestras barras de fuerza. Una vez completas podemos hacer uso de ella para hacer que el siguiente golpe vaya dirigido hacia la posición que queramos (usando una mira que no escapará inadvertida por los fans). Al golpear la bola sobre la pista dejará unas cáscaras de banana cual Mario Kart para impedir que el rival achique esa zona.
Lo mismo ocurre si utilizamos la raqueta de barro. El golpe definitivo deja un área enfangada que ralentiza el movimiento del rival. Cada vez que un jugador entra en contacto con estos efectos perderá salud. Cuando la barra de vida llega al mínimo tendrá que salir de la pista en ese tanto para descansar.

La treintena de raquetas prometen una variedad de estrategias inusual para la franquicia. Queda claro que llevarán la voz cantante de la experiencia base de esta entrega, que se amoldan a los más de 36 personajes seleccionables y un buen puñado de pistas.
Las pistas temáticas, el giro de Fever al tenis tradicional
La segunda parte de la sesión estuvo dedicada a mostrarnos cómo se sienten las pistas temáticas. Dentro de la experiencia local existe un apartado en el que las pistas tradicionales reciben un giro de tuerca a través de una mecánica.

Nintendo vuelve a demostrar la relevancia de Super Mario Bros Wonder en el presente de su catálogo. La pista a la que tenemos acceso nos presenta varios giros durante la partida gracias a la flor maravilla. La pista giraba la red para hacer crecer unas tuberías de las que salían las semillas que recogíamos en el final de los niveles en el plataformas.
Ya el partido no trataba de puntos y juegos, sino de recoger estas semillas hasta ganar en los minijuegos. Entre partidas los objetivos cambiaban. En vez de las tuberías, los simpáticos hipobótamos se convertían en las pelotas que lanzar a los contrarios.

Están curiosos estos momentos por el extremo cambio de rasante que hay respecto a un partido de toda la vida. Lamentablemente no pudimos ver nada sobre el modo campaña ni acceder a los diferentes ajustes de personalización, que los hay. Antes de entrar en el partido puedes elegir el tipo de pelota que quieres para modificar la velocidad del peloteo.
Camino al set
Esta toma de contacto con Mario Tennis Fever antes de su análisis nos despeja las dudas sobre la mecánica estrella de esta entrega. Las raquetas ‘furor’ aportan variedad y alimentan el paso de las horas con nuevas técnicas. Marcan el punto estratégico al constante ir y venir de la bola sobre la pista. También queremos ver cómo se profundiza en esas pistas temáticas, sobre todo en su impacto con el resto de contenidos. De fondo está el multijugador online, que evidentemente no pudimos probar.
Mario Tennis Fever llegará el próximo 12 de febrero en exclusiva para Nintendo Switch 2.
Hemos realizado estas impresiones gracias a una sesión preview organizada por Nintendo

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- Deportes
- NSW2
Mario Tennis Fever es un juego de deportes y tenis a cargo de Nintendo para Switch 2. Salta a la pista con 30 raquetas furor diferentes, cada una con sus propias habilidades, y elige entre 38 personajes, el mayor número en la historia de la serie. Aparte de ejecutar liftados, cortados, globos y otros tipos de golpes bien conocidos, ahora también tienes la opción de deslizarte o de utilizar nuevas técnicas defensivas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar