Impresiones
Los Pitufos: Dreams, un viaje cooperativo a través de los sueños
Jugamos los primeros compases de Los Pitufos: Dreams, un nuevo plataformas cooperativo de los creadores del divertido Marsupilami: Hoobadventure.
Los Pitufos: Dreams es un nuevo plataformas protagonizado por los célebres personajes infantiles creados por Peyo, un título desarrollado por Ocellus Studio -responsables del divertido Marsupilami: Hoobadventure- bajo el paraguas de Microids que llegará a PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S en otoño de este 2024. Y es que tras varios videojuegos recientes que han abordado las aventuras de los Pitufos desde diferentes fórmulas -ahí están Los Pitufos: Operación Vilhoja, Los Pitufos: Village Party o Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde- llega una nueva propuesta que recupera conceptos como la exploración o las plataformas clásicas en 3D desde una vista aérea. Y ya hemos tenido la oportunidad de jugar un par de niveles de esta colorida aventura de plataformas a través de una hora de juego que nos ha dejado diversión por doquier y buenas sensaciones.
Los sueños más aventureros de los Pitufos
Así, en MeriStation hemos tenido acceso a dos niveles de Los Pitufos: Dreams, la nueva apuesta plataformera de Ocellus Studio con tan famosa franquicia infantil. Todo ello a través de dos niveles -uno de los iniciales y otro intermedio- protagonizados por Pitufina y Pitufo Vanidoso, dos de los personajes con los que podremos jugar de una mayor selección de Pitufos. La premisa del título recurre a una trama que bien podría ser la protagonista de una de tantas historietas clásicas de los Pitufos; tanto es así, que Gargamel ha ideado un nuevo y maléfico plan para capturar a los diminutos seres azules, lanzando una maldición sobre la aldea pitufa que provoca un profundo sueño a sus habitantes. Ahora, es nuestra tarea iniciar un mágico viaje a través de sus sueños para despertar a los Pitufos y salvar la aldea antes de la llegada del villano.
A grandes rasgos, Los Pitufos: Dreams es un plataformas 3D con niveles lineales que explorar y en los que sortear y superar toda clase de trampas y desafíos, ya sea en solitario o en compañía de otro jugador en modo cooperativo local para dos. Mundos basados en los sueños de otros Pitufos en los que tendremos que superar sus miedos y romper así la maldición provocada por Gargamel. El control es muy directo e intuitivo, motivado por la posibilidad -a menudo, necesidad- de mantener el botón de esprint pulsado para un movimiento más ágil y rápido. Y es que los continuos desafíos nos obligarán a realizar diferentes saltos, dobles saltos e incluso un estado burbuja suspendido en el aire para salir airosos de las trampas más perversas; siempre desde el punto de vista infantil y alegre de la marca.
Porque, como no podía ser de otra manera, Los Pitufos: Dreams tiene un marcado carácter infantil, un videojuego accesible y -hasta cierto punto- sencillo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de tan vistosa aventura sin muchas complicaciones. Aunque la aventura parece ser que también propondrá ciertos desafíos de mayor dificultad para que los jugadores más expertos puedan demostrar su pericia a los mandos. Por otro lado, la elección de los diferentes Pitufos disponibles para jugar -todo ellos conocidos por todos, a cada cual más carismático- abrirá la puerta a diferentes situaciones propiciadas por sus habilidades únicas. Además, no faltarán los jefes finales, muchos de ellos presentados de forma espectacular con mecánicas a modo de minijuegos la mar de divertidos.
Lo probado hasta el momento ya deja entrever la variedad de situaciones que abordará Los Pitufos: Dreams en el momento del lanzamiento de su versión definitiva, con tramos puros de plataformas, algunos puzles, la búsqueda de llaves que abran secciones ocultas, cierta personalidad collectathon y desafíos cooperativos que nos permitirán acceder a secretos y otras sorpresas. Eso sí, las sensaciones a los mandos nos han dejado algunas dudas sobre la precisión de movimientos de nuestros simpáticos y azulados protagonistas; veremos si la versión final del juego logra pulir este aspecto y nos ofrece una aventura alegre y colorida como los Pitufos merecen, con la mejor de las sensaciones a los mandos. Desde luego, estas primeras impresiones así lo sugieren; no en vano, se trata del proyecto más ambicioso de los franceses Ocellus Studio.
Los Pitufos: Dreams tiene previsto su lanzamiento en PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox el próximo 24 de octubre de 2024.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
- Plataformas
Los Pitufos: Dreams es un plataformas a cargo de Ocellus Studio y Microids para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. El destino de la Aldea de los Pitufos está en tus sueños: ¡emprende un fantástico viaje para salvarla! Gargamel ha confeccionado un nuevo plan malvado para capturar a los Pitufos. Ha lanzado una astuta maldición sobre los arbustos de zarzaparrilla, provocando un profundo sueño en los Pitufos después de comer sus deliciosas hojas.