Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los nuevos auriculares G Pro X 2 de Logitech: el sonido como eje central de todo

Un nuevo nivel para jugadores que busquen la mejor alianza entre comodidad y calidad de sonido

Actualizado a
Logitech

Trabajar codo a codo con los jugadores es una de las máximas de Logitech para diseñar y mejorar sus periféricos. Cuestiones como la comodidad de la diadema tras horas de juego, el mismo peso de los cascos, compatibilidad con otros periféricos son preocupaciones que los creadores de contenido y profesionales del deporte electrónico comparten con dicha empresa gaming. Recientemente, Logitech lanzó al mercado los Astro A30 The Mandalorian Edition, una pieza de coleccionista de la que hablamos recientemente aquí. Asimismo, la prestigiosa marca ya había hecho su apuesta en el mundo de las consolas portátiles con G Cloud. El próximo 30 de mayo Logitech lanza al mercado sus nuevos G Pro X 2, auriculares gaming con los que lleva la calidad de las partidas y la comodidad del jugador a un nuevo nivel.

La importancia del sonido

Logitech presenta los G Pro X 2 en el Heretics Hub de Madrid. El equipo de esports se ha unido a la marca de periféricos en un proceso creativo donde los ingenieros han sido muy conscientes de las necesidades de jugadores profesionales. “Oír a veces es más importante que ver”, es una de las máximas que han seguido Logitech para diseñar unos auriculares donde la claridad del sonido y las comunicaciones son esenciales para la victoria. Mixwell, jugador de Valorant para Heretics, subraya la importancia de la comunicación en un juego de 5 VS 5, donde oír la exacta posición de los rivales es vital.

Logitech ha tenido en gran consideración el soundscape a la hora de diseñar los G Pro X 2, para cuidar que el jugador sea consciente de todos los sonidos que se dan durante la partida: los disparos, la conversación con el propio equipo, la música y el resto de elementos que no están a la vista del jugador. Con el sonido DTS Headphone:X 2.0, se nos garantiza una experiencia muy inmersiva y nítida.

Logitech
Ampliar

El grafeno, la clave para un periférico liviano y rígido

La joya de la corona de los G Pro X 2 es el grafeno, una red cristalina hexagonal de una sola capa de átomos de carbono, extremadamente ligero y rígido. “Cuando se integra en el audio driver de un auricular gaming, el grafeno ofrece una reproducción de sonido increíblemente precisa y superior que la mayoría de drivers estándar hoy en día”, comenta Elena Abella, PR de Logitech. “Así, se brinda una mayor claridad en la que los jugadores confían para tomar decisiones críticas para ganar”. Hasta ahora, la mayoría de los auriculares que incluyen grafeno se han limitado a pequeñas cantidades para aprovechar su ligereza y rigidez. En cambio, los drivers de audio de grafeno de los G Pro X 2 incluyen un diafragma que es un 90% de grafeno en peso.

Para los G Pro X 2, Logitech rediseñó sus drivers e incorporó una suspensión live edge, para que el diafragma se mantenga en suspensión al conectarse al marco del driver. Con ello, se ha mejorado el rendimiento y se ha mantenido un audio de alta fidelidad, lo cual favorecería una actuación más precisa de los jugadores a la hora de escuchar los sonidos de la partida y la comunicación con sus jugadores.

Los G Pro X 2, además, incorporan conexiones Lightspeed inalámbricas a través de Bluetooth y con un cable auxiliar de 3,5 mm y un micrófono cardioide de 6 mm desmontable.

Logitech
Ampliar

La comodidad, vital para maratones jugonas

Logitech mantiene un diseño visual para los G Pro X 2 que se mantiene en la misma línea de otros auriculares de la marca. Disponibles en blanco y negro, estos auriculares cuentan con almohadillas intercambiables de cuero sintético y terciopelo. Asimismo, cuentan con unas bisagras giratorias para adaptar los auriculares a diferentes formas de cabeza, así como acomodarlos a usuarios que lleven pendientes. La durabilidad de la batería se estima en unas 50 horas, si decidimos usarlos en modo inalámbrico. El precio de salida es de 269 €.

Durante su presentación, tuvimos ocasión de probarlos en una partida de Overwatch 2. En una breve sesión, sentimos que los auriculares se adaptaban a la perfección, sin tirones en el cabello y con nuestras orejas perfectamente envueltas y esto, sumado a su peso liviano, nos hizo olvidarnos de que llevábamos auriculares. Los sonidos de la partida nos llegaba con una nitidez impecable, si bien deseamos experimentarlos durante más tiempo y con otros juegos. Próximamente os contaremos más detalles sobre una experiencia más completa con Logitech G Pro X 2.