Los mejores juegos multijugador de 2025 en PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch 2 y PC

Arc Raiders, Split Fiction, Battlefield 6... ¿Qué título merece ser coronado como el mejor multijugador del año?

Los mejores videojuegos 2025 Multijugador

Tan solo faltan unos días para que llegue el momento de decirle adiós a 2025, pero antes creemos que merece la pena echar la vista a atrás y valorar el gran año que ha sido para los videojuegos. Para la mayoría de usuarios, Clair Obscur: Expedition 33 es el GOTY absoluto, y así se demostró en la gala de los Game Awards. Sin embargo, en los últimos meses no solo se publicaron grandes aventuras para un jugador, también salieron títulos multijugador realmente increíbles.

Por esa misma razón, en Meristation hemos elaborado una selección con los ocho mejores videojuegos multijugador de todo 2025. En ella encontraréis auténticos bombazos que vendieron como pan caliente, obras que fueron aclamadas por la crítica e incluso algunos juegos que causaron división de opiniones. ¿Cuál de todos ellos dirías que se llevaría el premio a mejor juego multijugador del año?

Arc Raiders

Después de dar el campanazo con The Finals, Embark Studios sorprendió a todo el mundo con su segundo juego. Arc Raiders no solo resultó ser un shooter de extracción soberbio, sino que se convirtió en todo un fenómeno mundial que aunó a millones de jugadores bajo la premisa de cooperar para sobrevivir a un terreno hostil lleno de robots que quieren acabar contigo.

El diseño de los mapas está realmente inspirado, y en cada partida sientes que todo tiene sentido cuando exploras, desde la relevancia del apartado audiovisual hasta la colaboración con otros jugadores para conseguir tus objetivos. Colaboraciones que a veces pueden acabar en dolorosas traiciones, sí, pero que pueden terminar creando recuerdos imborrables y muchas risas. Sin duda alguna, Arc Raiders es uno de los pelotazos del año.

Battlefield 6

A estas alturas casi parecía imposible que EA y DICE pudiesen coger las riendas de la franquicia Battlefield y volver a llevarla por el buen camino. Pero qué alegría fue descubrir que nos equivocábamos. Battlefield 6 no solo es una vuelta a las raíces, es el gran retorno con el que los fans llevaban soñando desde hacía años. Bajo la dirección de Vince Zampella, los estudios de Electronic Arts consiguieron crear un shooter multijugador fantástico y que sienta unos nuevos cimientos para que la saga pueda crecer aún más con el paso de los años.

El sistema de destrucción del juego es sencillamente impresionante y eleva al máximo la sensación de espectacularidad de cada partida, aunque el diseño sonoro tampoco se queda atrás. Battlefield 6 es una delicia audiovisual que además cuenta con un apartado jugable repleto de buenas ideas.

Borderlands 4

Borderlands siempre ha sido sinónimo de diversión y de locura, y su cuarta entrega va sobrada de ambas. Hay jugadores a los que no les terminó de convencer la historia, mientras que a otros no les gustó la exploración del mundo abierto. En nuestra opinión, donde Borderlands 4 brilla realmente es en su sistema de personalización, que permite crear infinidad de builds para nuestro personaje, con todo tipo de habilidades especiales y hasta un millón de armas para probar.

¿Y cuál es la mejor forma de disfrutar de este título? Pues en compañía de otra persona. Los Borderlands pueden resultar tremendamente divertidos cuando tienes a alguien que te cubre las espaldas, y eso es algo que no se ha perdido en ni una sola de sus entregas.

Call of Duty: Black Ops 7

Sin duda estamos ante la elección más controvertida de nuestra lista, pero hay una buena razón por la cual creemos que el último Call of Duty merece estar en ella. Black Ops 7 es un juego que peca de ser demasiado rupturista y que parece diseñado específicamente para la generación TikTok, pero lo cierto es que en cuanto a oferta de modos de juego no tiene rival.

La más que olvidable campaña queda totalmente opacada por un multijugador que se alza como el salvavidas de esta entrega, ofreciendo una experiencia bastante sólida que se fue mejorando poco a poco. El diseño de los mapas convence y da pie a que se produzcan situaciones de lo más curiosas en los tiroteos. Puede que no estemos ante un gran Call of Duty, pero sí que estamos ante un buen juego multijugador.

Dune: Awakening

Quizás Dune: Awakening no es el videojuego perfecto basado en los libros de Frank Herbert, pero creemos que es el que más cerca ha estado de lograrlo. Como MMO de supervivencia es realmente bueno, y si a esto le sumamos una ambientación muy lograda y fiel a las novelas, obtenemos un auténtico pozo de horas que puede engancharte durante muchas semanas.

Dune: Awakening se puede jugar en solitario, claro que sí, pero sus sistemas de diplomacia y comercio están pensados para brillar cuando colaboras con otros usuarios. Cuando juegas con otra gente sientes que Arrakis está cambiando en torno a tus acciones y a las de los demás, y eso no hace otra cosa que potenciar la sensación de inmersión. ¡Por supuesto que tenía que estar en nuestra selección!

Elden Ring: Nightreign

Elden Ring: Nightreign es el videojuego multijugador que no sabíamos que necesitábamos. Mucha gente era reticente a la idea de jugar a una obra de From Software que parecía reciclar contenido de Elden Ring para simplemente añadirle un modo multijugador, pero el resultado final terminó siendo toda una sorpresa. Para el usuario que no esté familiarizado por con los juegos de Hidetaka Miyazaki puede tener una curva de aprendizaje demasiado exigente, pero para el fan de los Souls supone todo un desafío que anima a colaborar como nunca con los demás. Y por si hiciese falta confiración, sí, enfrentarse a los jefes finales del universo de FromSoftware continúa siendo lo más épico del mundo.

Rematch

A día de hoy puede parecer que Rematch tuvo un estreno discreto y que no terminó de convertirse en un éxito. No obstante esto no es así, ya que el juego vendió bastante bien y consiguió ofrecer una experiencia innovadora dentro del panorama futbolero. Aquí no encontraréis la típica simulación de FIFA o eFootball, ni siquiera la gestión de Football Manager. En Rematch solo hay espacio para partidos extremadamente arcade en los que la cooperación es la clave para ganar. Incluso más de lo que crees.

Lo nuevo de los creadores de Sifu presenta un apartado jugable con ciertos controles que pueden ser difíciles de dominar, pero una vez te familiarizas con ellos, el juego puede alcanzar unas cotas de profundidad sorprendentes. Da igual lo bueno que seas, al igual que en el fútbol de la vida real: el trabajo n equipo lo es todo.

Split Fiction

Y por último tenemos Split Fiction, una obra de la que no podíamos olvidarnos. En Hazelight saben cómo hacer buenos videojuegos multijugador. Lo demostraron ganando el GOTY hace unos años con It Takes Two, y ahora han vuelto a recordárnoslo con una aventura cooperativa todavía más divertida y variada que la anterior. Lo nuevo de Josef Fares se alza como el título perfecto para jugar con tu pareja, tu mejor amigo o tu hermano, ya sea online o compartiendo el sofá del salón. Es uno de esos juegos que sabe cómo hacértelo pasar en grande a los mandos.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas