Los auriculares BlackShark V2 Pro para PlayStation de Razer son unos cascos gaming a tener muy en cuenta en 2024
Analizamos todos los pormenores de los auriculares BlackShark V2 Pro para PlayStation de Razer, que siguen siendo una opción muy a tener en cuenta en 2024.
A mediados de 2023 analizamos los BlackShark V2 Pro para PC, unos auriculares del fabricante de hardware Razer que últimamente nos sorprende con todo tipo de novedades de calidad como su nueva gama de productos de Fortnite. Prácticamente un año después analizamos las virtudes y los defectos de los BlackShark V2 Pro para PlayStation, unos cascos gaming y nuestra conclusión es parecida: siguen siendo una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que quieran renovar su headset o “subir de nivel” el que ya tienen.
Análisis de los Razer BlackShark V2 Pro para PlayStation de Razer: en 2024 continúan siendo casi imparables
Los auriculares se han convertido con el paso de los años en un elemento prácticamente indispensable de todo setup gaming que se precie, tanto si queremos jugar de forma competitiva como si queremos sumergirnos al máximo en aventuras de un solo jugador. Razer ha estado aquí durante muchos años ofertando una amplia gama de productos relacionados, y sus cascos nunca suelen defraudar. En el caso de los BlackShark V2 Pro para PlayStation sigue siendo así.
Estos cascos inalámbricos están disponibles en dos colores —blanco o negro— fueron lanzados en 2023, aunque en prestaciones son muy similares a los de PC, así como a nivel de diseño, materiales y construcción. Esto es, son unos auriculares gaming con un muy buen sonido y un micrófono que no le va a la zaga. Y con una batería de 70 horas de duración, que se dice pronto.
Aunque están pensados principalmente para PlayStation 5, por supuesto también son compatibles con PC y es aquí precisamente donde les podemos sacar más partido con la app de THX Spatial Audio. Tanto para conectarlos a PC como a PS5 tenemos que hacer uso del pequeño dongle USB-C, aunque para Switch —consola con la que también son compatibles— no es necesario.
Uno de sus principales alicientes es que ya lleva varios perfiles de sonido preinstalados para varios de los juegos multijugador más populares de los últimos años: Call of Duty, Fortnite y Apex Legends. Con un simple toque de botón podemos “movernos” entre los ajustes predefinidos de los auriculares como juegos, películas o música además de en uno personalizado.
Estos perfiles modifican el audio del juego de manera que se destaquen ciertos sonidos por encima de otros. Por ejemplo, en Fortnite las pisadas de los jugadores enemigos suenan de una forma más evidente, ayudándonos a identificar su posición con mayor facilidad y redundando en una mejora de nuestra habilidad.
Por desgracia, el sonido envolvente virtual vía THX Spatial Audio no está disponible en todos los videojuegos, pero menos es nada. Aquí podemos consultar la lista completa. Otro aspecto criticable es la ausencia de tecnología Chroma RGB como los cascos de la familia Kraken también de Razer, aunque los que consideren que los sistemas de iluminación integrada como un complemento redundante no lo verán como un defecto.
El micrófono es otro de sus grandes puntos fuertes, con una calidad que poco tiene que envidiar incluso a micrófonos de calidad de estudio. Nuestros compañeros de equipo nos oirán de forma prácticamente cristalina, de nuevo redundando en una mejora del rendimiento del grupo al poder comunicarnos de manera clara y precisa incluso en los momentos más frenéticos de las partidas multijugador.
Este micrófono es extraíble, un punto a su favor dado que si tuviésemos algún tipo de percance con él —algo que es muy común si tenemos mascotas o peques en casa— en este caso solo tendríamos que sustituir este único componente en lugar de los auriculares enteros.
Los acolchamientos tanto de la diadema como de las orejeras son muy cómodos, algo indispensable en unos cascos que pretendemos usar durante varias horas de forma consecutiva y que además son el tope de gama de la familia BlackShark de Razer. Los auriculares se amoldan muy bien a la forma de la cabeza, no aprietan y en ningún momento ejercen una presión tal que pueda considerarse incómoda o incluso dolorosa con un uso prolongado como en otros modelos con una mayor rigidez.
Estos BlackShark V2 Pro resultan agradables tanto a la vista como al tacto; su estética minimalista también los hace buena opción para retransmisiones de carácter más serio o llamadas en vídeo y reuniones virtuales del ámbito laboral. Aunque cierto es que estos aspectos son, en esencia, una cuestión de gustos y algo puramente subjetivo.
En líneas generales no defraudan en absoluto, y siguen siendo igual de recomendables ahora que cuando fueron lanzados en 2023.
Conclusiones del análisis de los BlackShark V2 Pro para PlayStation de Razer
Los BlackShark V2 Pro para PlayStation siguen siendo una opción a tener en cuenta a día de hoy. Continúan siendo unos cascos de gama alta y por tanto su precio de venta oficial de 219,99€ no es algo apto para todos los bolsillos. No obstante, teniendo en cuenta todos sus pormenores, son unos auriculares que valen cada euro que cuestan, siguiendo la habitual gran relación calidad-precio de otros productos de Razer. Hay que tomárselo como una inversión si dedicamos mucho tiempo a videojuegos y/o streaming, ya sea por trabajo o por puro hobby.
Sus principales puntos a su favor son su gran calidad de audio, el sonido cristalino del micrófono y el hecho de que son multiplataforma, motivo por el que si nos movemos constantemente entre varias como PC, PS5 y Switch no tendremos que comprarnos auriculares aparte para cada sistema.
Especificaciones técnicas de los Razer BlackShark V2 Pro para PlayStation
Nota de transparencia: este análisis se ha podido realizar gracias a que Razer nos ha facilitado este productos para su review.