Magic / Cartas
La nueva colección de Magic: The Gathering está inspirada en el mundo de Assassin´s Creed
Assassin´s Creed es una colección pequeña de sólo 100 cartas, de las cuales, 80 son nuevas, 20 reeditadas y que serán legales en Modern.
¡Que rápido pasa el tiempo! Hace unas pocas semanas mandé el artículo de Modern Horizons Tres …., Y es que esto no para… El pasado día 5 de julio llegaba a las tiendas la nueva colección de Magic de Más allá del multiverso (Universes Beyond): Assassin´s Creed , y aquí estamos como siempre, -o casi siempre porque en agosto estoy de vacaciones-, así que me temo que alguien tendrá que hacer la colección de Bloom Furros por mí… quería decir BloomBurrow, perdón!!.
Comentar que es Assassin´s Creed es una colección pequeña de sólo 100 cartas, de las cuales, 80 son nuevas, 20 reeditadas y que serán legales en Modern.
Venga, empecemos viendo lo que tendremos en sellado
Está vez tenemos algo especial, ya que nuestros amigos de Wizards nos han concedido en primicia una recopilación de artes, mecánicas y cartas relacionadas con los videojuegos. Así que voy a cerrar los ojos, a dar un “salto de fe” copiar y pegar lo que han mandado y que sea lo que dios quiera (jefe por favor, este si quieres lo cobro al 50%, pero no me despidas).
¿Estáis preparados para jugar con todos los personajes, las armas y las ubicaciones de uno de vuestros videojuegos favoritos? Nosotros sí, pero déjanos antes adentramos en el Animus para presentarte esta pequeña joya, a nuestro parecer lo mejor de la colección, y es que estás cinco Drawlands, unidas a Ezio, forman la que posiblemente sea una de las mejores escenas hasta la fecha:
Y dicho esto, vamos a ver que nos han mandado
Assassin’s Creed y los personajes históricos
Los personajes históricos tendrán una importancia latente en esta edición de Magic: The Gathering, inspirada en el mundo de Assassin´s Creed, una saga de juegos que nos ha llevado durante años por distintas épocas históricas. Todo ello, adaptando leyendas y personajes históricos. En esta edición, esos personajes tienen habilidades únicas y que crean sinergias únicas con los protagonistas de los juegos de la saga.
Assassin’s Creed Origins
Assassin´s Creed tuvo uno de sus mejores juegos ambientado en el antiguo Egipto, con “Assassin´s Creed Origins”, destacando la figura histórica de Cleopatra. Ambientado en la época de expansión Romana a Egipto (336-323 a. C.). Se trata de una carta que trae de vuelta la habilidad de aliados, siendo fácil de proteger con criaturas ágiles.
Cleopatra, faraona exiliada, es una criatura con otras dos nuevas habilidades, propias de esta edición. Por un lado tiene “Aliados”, que hace que al comienzo de tu paso final, pones un contador +1/+1 sobre cada una de hasta dos otras criaturas legendarias objetivas. En Commander, recordemos que casi todas las criaturas son legendarias.
Su segunda habilidad es “Traición”, que provoca que siempre que una criatura legendaria con contadores sobre ella muera, roba una carta por cada contador sobre ella. Pierdes dos vidas. Una habilidad que hace clara mención a la traición que sufrió por parte de los romanos, según la leyenda. Su soldado más fiel es Bayek de Siwa, que con su habilidad de dañar dos veces puede controlar la mesa, pero pertenece al gremio Boros.
Bayek de Siwa es un asesino que en Magic podría decirse que es de los colores del Boros más clásico. Una criatura que daña dos veces con muy buena defensa y ataque, nada menos que un 3/4 . Mientras sea tu turno, las otras criaturas históricas (como Cleopatra) tienen la habilidad de dañar dos veces. Como buen asesino, se disfraza por dos manás incoloros y sale de las sombras por una montaña, un maná incoloro y una llanura.
Assassin’s Creed Valhalla
Assassin´s Creed Valhalla nos llevó al siglo IX, durante las invasiones vikingas a Inglaterra. Vikingos y mitología nórdica se mezclaron contra un asustado reino inglés que caía por su propio peso. La habilidad de interactuar con los cementerios vuelve con fuerza.
Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Helheim, Niflheim, Svartalfheim, Muspelheim, Jötunheim, Midgard, Alfheim, Vanaheim y Asgard.
Su carta es un artefacto legendario que, cuando entre al campo de batalla, exilia todas las cartas de criatura de tu cementerio. Si lo giras, exilia las tre primeras cartas de tu biblioteca. Pagando 4 manás incoloros y girándolo, pon en el campo de batalla bajo tu control una carta de criatura exiliada por Yggdrasil. Gana la habilidad de prisa hasta el final del turno. Activa esto solo como un conjuro.
Se trata de un artefacto que incluye la leyenda de los mundos, del renacer de los guerreros vikingos para su última batalla en dos habilidades relacionadas entre sí. Y qué mejor guerrero para representar la era vikinga que Eivor, Matalobos.
El protagonista del juego, Eivor, arrolla, prisa y siempre que haga daño de combate muele cartas que regresan al campo de batalla, interactuando con Yggdrasil.
Assassin’s Creed Odyssey
Assassin´s Creed volvió a la antigua Grecia en el juego, con “Assassin´s Creed Odyssey”, y no podía faltar un pensador legendario como fue Sócrates. Sócrates (Atenas, 470 a. C. -399 a. C.), también llamado Sócrates de Atenas, fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.
Su carta, “Sócrates, profesor ateniense”, es un Consejero humano defensor. Sócrates, profesor ateniense tiene la habilidad de antimaleficio mientras esté enderezado. Mientras sea un pensador que no se gira, sólo le podrán atacar directamente.
Su habilidad específica es la de ‘Diálogo socrático’. Al girarlo, hasta el final del turno, la criatura objetivo gana “Si esta criatura fuera a hacer daño de combate a un jugador, prevén ese daño. El controlador de esa criatura y ese jugador roban la mitad de esa misma cantidad de cartas, redondeando hacia abajo”.
Nieta del rey Leónidas, Kassandra se convirtió en blanco del Culto de Kosmos, una organización que movía los hilos en Grecia, debido a que su linaje tenía el potencial para acabar con sus planes. Si bien en un inicio el Culto consiguió separar a la familia, la mercenaria descubriría la verdad años después, emprendiendo una cacería en contra de los responsables. Su carta es una carta rápida, con prisa y que cuando entra en el campo de batalla, buscas en tu cementerio, mano o biblioteca una carta llamada ‘La lanza de Leónidas’, la pones en el campo de batalla y barajas.
Assassin’s Creed: II
Esta edición (la segunda de la saga) de Assassin´s Creed se ambientó en los siglos XV y XVI, más en concreto en el Renacimiento italiano. Y con ello, en una de las figuras más importantes de la historia, Leonardo da Vinci, explotando la habilidad de robo de cartas para acelerar la búsqueda del asesino perfecto.
“Leonardo Da Vinci”, criatura legendaria artífice humano es una carta que hace honor al personaje, ya que es un creador. Pagando 3 manás incoloros y dos islas, hasta el final del turno, los Tópteros que controlas tienen una fuerza y resistencia base de X/X, donde X es la cantidad de cartas en tu mano.
Pagando dos manás incoloros y una isla y girándolo, roba una carta y luego descarta una carta. Si la carta descartada era una carta de artefacto, exíliala de tu cementerio. Si lo haces, crea una ficha que es una copia de ella, excepto que es una criatura artefacto Tóptero 0/2 con la habilidad de volar además de sus otros tipos.
Ezio Auditore es uno de los personajes más populares de la saga, su presencia se nota. Se trata de una carta con toque mortal que cada vez que un asesino hace daño de combate a un jugador, roba una carta. Simple y directa, por 5 manás y pudiendo interactuar con el robo y descarte de cartas que le permite el bueno de Leonardo.
Assassin´s Creed Syndicate
Ambientado en la época victoriana, en esta ocasión, Magic: The Gathering introduce la habilidad que destaca es la de camarada, perfecta para Commander.
Jacob Frye (1847 - ¿?) fue un lider Asesino durante la era victoriana en Inglaterra. Junto a su hermana Evie, lideró a los Rooks, una banda criminal afiliada a los Asesinos Británicos, la cual usaba para combatir opresores del proletariado.
Nacido en Crawley, en donde fue criado como Assassin desde el nacimiento, Jacob y su hermana se mudaron a Londres después de que su padre murió de causas naturales. Allí, ellos trataron de derrocar el establecimiento-Templario llevado opresivo y ayudar a las masas pobres.
Junto a Evie, Jacob dirigió el grupo Rooks, un sindicato criminal que se oponía a los templarios. Y en un momento de su vida, Jacob entró en contacto con el novelista Charles Dickens, y el biólogo Charles Darwin.
Jacob Frye es una carta que hace que siempre que uno o más Asesinos que controlas hagan daño de combate a un jugador, exilia hasta una carta de Asesino o carta con la habilidad de parkour (nueva habilidad) de tu cementerio. Si lo haces, cópiala. Puedes lanzar la copia.
Evie Frye por su parte, por un maná incoloro y girándola permite robar una carta y luego descartar una carta. Cuando descartes una carta de criatura de esta manera, la criatura objetivo que controlas no puede ser bloqueada este turno. Descartar un asesino y hacer que vuelva como copia gracias a Jacob no parece mala idea.
Assassin’s Creed III: Liberation, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Initiates
Aveline de Grandpré era una asesina franco-africana, que vivió en Luisiana durante el siglo XVIII y protagonista de Assassin’s Creed III: Liberation, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Initiates.
Grandpré nació como hija de un rico mercader francés, Philippe Olivier de Grandpré y una esclava africana llamada Jeanne. La habilidad de disfrazarse vuelve tras su paso por “Asesinatos en la Mansión Karlov”.
Aveline ocupó un puesto de riqueza y respeto dentro de los círculos sociales de Luisiana. En 1759, tras haber perdido de vista a su madre, la confundió con otra mujer y llamó la atención de un grupo de esclavistas. Sin embargo, fue rescatada por un asesino llamado Agaté, que la reclutó dentro de la hermandad y se convirtió en su mentor.
Carta de colores verdes puros, que por 4 manás tiene toque mortal y una habilidad que favorece a criaturas con toque mortal. Siempre que una criatura con toque moral haga daño de combate a un jugador, pon esa misma cantidad de contadores +1/+1 sobre esa criatura.
Su habilidad de disfrazarse y salir de las sombras por un pantano y un bosque hace que su presencia en mazos de más de un color sea mucho más provechosa.
Eso crea el token de Una Criatura Misteriosa, que explica perfectamente la habilidad de disfrazarse y que se puede encontrar en algunos de los sobres de Assassin´s Creed.
Bueno, pues creo que ya está todo. Sólo me falta agradecer al que se haya pegado el curro de escribir todo esto, y por supuesto a todos vosotros que os lo habéis leído. Desearos que tengáis unas buenas vacaciones y ¡nos vemos a la vuelta!.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!